.
En mi época de estudiante tuve la suerte de trabajar en un McDonald's; digo suerte porque aunque la gente opina que es un trabajo basura de comida basura, es un trabajo que me permitía poder pagarme la carrera, algún capricho también, y conocer gente.
En mi segunda época por el McDonald´s me picó la curiosidad del mantenimiento industrial y tenía algunos horarios nocturnos para revisar, limpiar, trastear y calibrar la maquinaria. De ahí me vino la fiebre por hacer un postrado de Calidad Industrial que hace un tiempo acabé y que en mi puesto de trabajo "numérico" actual no me aporta nada. El saber no ocupa lugar... los apuntes, libros y archivadores si (ja).
En fin, que esto no venía a ser un repaso de mi vida laboral, vamos al tema.
En el Mcdonald's como en otras empresa, industrias, etc. se utiliza un material que se llama Teflón, os dejo el enlace de la Wiki por si hay algún cotilla, pero viene a ser un material que no reacciona ante nada, impermeable y sobre todo antiadherente.
Siempre me han dicho que soy un tipo tranquilo, aunque tengo mis vísceras, no me suelo alterar y aguanto bastante bien la presión laboral (la sentimental ...¿?), lo asumo.
Y en algunas ocasiones para mantener los momentos de guerra fría, para mantener el orden de las cosas que hay a mi alrededor saco mi lado Teflón, : Que nada me altere que nada me traspase que todo resbale y nada me afecte. No se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.
Nuestro lado Teflón no se aflije a sí mismo, aguanta, resiste envites, sonríe y calla , que es otra manera de mentir. Todos tenemos un lado Teflón y nos saca de las situaciones mas embarazosas o esperpénticas. Y explico a que viene por lo que me sucedió ayer:
Salgo con una amiga (que es mucho decir, habiéndonos visto 3 veces...anyway) que tiene a su hija de vacas con al padre y anda un poco depre por su ausencia de su niña, y a su amiga en la playa. Así que anoche decidimos hacernos compañía para cenar y tomar algo.
Después de cenar nos vamos a un local a tomar unos cacharros (garrafón, que mal). al rato me dice:
- Aquel que hay allí es un chico con el que estuve saliendo hace años.
- Pues pregúntale.
- ¿Y si no es y quedo mal?
-¿Y si es y quedas peor?
Al poco se miran y sí, efectivamente era uno de sus ex, presentaciones de turno... jaja, jiji.
Echamos unos bailes, el grupo de su ex y nosotros dos. Soy amigable así que me pongo a hablar con unos y otros aunque no los conocía de nada, hago buenas migas con un amigo suyo de color .
Ella y su ex, se apartan y comienzan a hablar una hora, dos horas,... ¿Cuantas horas puede un tipo aguantar hablando de cosa triviales con alguien que no conoce de nada, cuando tu amiga te deja solo horas y horas? no se exactamente.
Solo sé que apareció el lado Teflón en mí a las 3 horas aprox. del "abandono", saque la mejor de mis falsas sonrisas me acerque a ellos, les abracé a los dos y les dije "Os quedáis", me volví le dí un fuerte abrazo al moreno simpático y me marché.
Cogí un Taxi y llegué a mi casa en 15 minutos, supongo que aprovechó que iba durmiendo para poner el coche a 160km/h porque si no las leyes de la física no me cuadran, tardar tan poco en tan largo trayecto, fueron 22.50 €.
Esta mañana me he levantado con un poco de dolor de cabeza del garrafón, pero una aspirina lo ha solucionado. Y el lado Teflón solucionó la situación tan incómoda de que te dejen horas solo con unos desconocidos, por mucha conversación que tengas, el gesto no es correcto.
Lo dicho, no se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.
Somos poliédricos, tenemos distintas caras, distintos lados.
Esto queda raro viniendo de un hombre-lobo Laqueus pero lo importante es que nosotros sepamos que hay bajo lo que enseñamos a los demás en cada momento y que los demás sepan qué somos en esencia, aunque mostremos nuestro lado Laqueus, nuestro lado Teflón...
Hace 14 horas