25 de julio de 2008

Escarcha

-
Era verano, pero todo estaba escarchado porque se había empeñado en seguir haciendo códigos de barras sobra la tapa negra del water.


Marta miraba desde el quicio de la puerta del baño como el, en cunclillas, etiquetaba con aquellos códigos su vida " en ruinas".
Se volvió hacia el salón y se dejó caer en el sofá, tapándose la cara con las dos manos, evitando ver los desechos de una relación que, cual c
orazón congelándose , daba sus últimas paltipaciones.

El calor de fuera no evitó que a ella le recorríera por la espalda un escalofrío al oír una "inspiración" hueca, "rayada". Sus ojos estaban ya atrofiados de hacer salir lágrimas que Lucas convertía en copos de nieve.



Cogió su alma escarchada de un caj
ón y aprovechando un nuevo escalofrío, se levantó del sofá. Abrió la puerta por donde había dejado entrar el frío a su hogar y salió llevándose a rastras al amor, que miraba de reojo hacia la puerta del baño.


La impotencia del querer y no poder,
los abrigos que no quitan el frío,
las sábanas que nunca fueron de seda.
Todo Escarchado.

Demasiadas blancas noches al año,
las mentiras, los silencios y los motivos,
los abrazos oscuros de una vida entera.
Todo Escarchado.

La saliva de unos besos forzados,
el sexo con amor ya enterrado,
las bofetadas sin mano.
Todo Escarchado.

Un adiós callado.
Un final escarchado.
Y todo..
todo Escarchado.



23 de julio de 2008

Te quiero extrañar

.
Como ya dije alguna vez, la tristeza es pereza, es pura comodidad. Cuando encuentras un hueco miras hacia dentro a ver que hay al otro lado, para poder meter el dedo mas adentro. Nos cuesta tan poco echar en falta algo. Siempre hay algo que no tenemos y algo que añorar... y si no es así nos lo provocamos.

Quiero ser el último
en tu lista de deseos
por tachar,
por cu
mplir.

Quiero echarte de menos,
sobrevivir, y me llames
para decirme:
"otra vez será."

Quiero esperarte h
oras
en tu portal.
Que huyas, g
ris,
y no te alca
nce.

Quiero que me lastimes.
Ser tu eclips
e
esperándote, humilde,
que aparezcas por detrás.

Quiero castigos,
mentiras,

suicidios,
saber que no vo
lverás.




22 de julio de 2008

Mínimo

.
A esta altura de la "película" sabreis que me vuelve loco la música. Hace años tocaba la guitarra, no muy bien, porque siempre se ha dicho que una forma de conquistar era dedicar canciones y yo ligaba menos que el chofer del Papa. Con el tiempo descubrí que se liga más haciendo realidad las canciones para la otra
persona. A las palabras se las lleva el viento, a estas también.

Hace un par de semanas que he descubierto a un grupo que se llama Alis y me he acosado con una de sus canciones Mínimo, que os invito a escuchar y descargaros, aunque os dejo aquí el enlace en Youtube, por si sois un poco "perrillos", Mínimo.
Si no, también podreis verlos en algún concierto de Amaral como artista invitado en 2008.


Será porque mis raices Calamarienses me llevaron también hacia Bumbury, Shuarma y Elefantes, etc y de la mano de Andrelo, me acerqué a otro grande, Bob Dylan; pero el cantante de Alis se parece muchísimo a Dylan de joven, mas que su propio hijo Jakob Dylan, cantante de Wallflowers, muy recomendable también.

Además que de Alis, tiene una voz peculiar, distinta... distinta como la ya citada Amaral o Amy winehouse que tanto está de moda por otros desgraciados temas o como Rocio Jurado, si he dicho Rocio Jurado que no pega entre el elenco de musicos de los que hoy estoy hablando pero tenía una voz...uff , en fin... Requiescat In Pace.
Siempre me han gustado las voces con personalida
d e intento huir de tipos comerciales con voces iguales y gorgoritos afinados.

A lo que vamos, en esta canción se habla de las pequeñas cosas que se hacen grandes o de ser pequeño para poder entrar por donde nadie cabe... o ambas cosas, todavía la estoy procesando porque siempre que la escucho me saca del último asiento del vagón y me lleva lejos... um... no necesito pasaporte para ir donde quiero ir.

"(...) Con que poquito has hecho tanto.
Con solo estar donde yo estoy,
con solo ir donde yo voy.

Voy a reducirme
al máximo
para convertirme en mínimo
y poder colarme donde no te digo(...)"

Alis. Mínimo.

Hasta donde yo se de física, que es como no saber nada, las párticulas mas pequeñas se llaman Quarks (os dejo el enlace de la Wiki para los cotillas). Estos Quarks son los que forman los electrones, protones y neutrones de los que se compone un átomo, asi que imaginad lo pequeños que pueden llegar a ser.

Creo que eso sería reducir al mínimo la materia para poder "colarse" dentro de otros. El problema llega cuando queremos entrar en el alma a
la que no se alcanza con un quark si no con pequeños gestos.
¿Valoramos los grandes gestos de gente desconocida? o ¿Hacemos grandes las pequeñas cosas de la gente que nos importa?.Nos cuesta más valorar los grandes gestos de gente que no nos importa y por el contrario estan las pequeñas cosas que son grandes precisamente porque vienen de esas personas que protagonizan uno, dos o todos los capítulos de nuestra vida.

Te siento lejos
pero hago grande
lo poco qu
e me dás:

Un aliento,
una caricia,
un beso,
un silencio,
una sonrisa,
y el dolor de no saber ...donde estarás.



21 de julio de 2008

Ángel de la Guarda

-
Ando dando vueltas en la cama, me acosté pronto pero el calor no me deja descansar. Suena mi teléfono , eres tu. Quieres que vaya a tu casa.

Me llamas, sabiendo que no soy el mejor de los hombres ni el peor de los lobos. Me buscas sabiendo que no se recitar, ni regalar y que no soy el mejor de los amantes. Guardas mi teléfono para
estas noches, para los desconsuelos y yo guardo en el armario, entre bolas de alcanfor, algunas caricias que me hicieron famoso en tus recuerdos.

Me visto, cojo las llaves del coche y un puñado de caricias armadas, almadas. No hay nadie en las calles, y el ruido de mi coche resuena en las paredes como la sirena de una ambulancia en busca de una enferma. La más crítica que existe, de una herida mortal al corazón... sin orificio de entrada ni salida. Conduzco pausado, mientras voy creando en mi cabeza la receta para la cura a tu enfermed
ad. Me acerco a tu casa y se que no tengo la cura pero si un bálsamo.

Me abres la
puerta en camisón con los ojos rojos de haber llorado. Escucho tu historia, no te interrumpo solo asiento. No te doy la razón solo te doy con la verdad en la cara. Aguanto tus llantos y mi nudo en la garganta (no me acostumbraré a verte llorar), te abrazo el alma y con mis brazos el cuerpo... tu llanto se para. Digo una de mis estupideces que tanto te hacen reír y me regalas una mueca, como diciéndome: " Qué pavo eres " . Guardas la sonrisa que te he provocado por si un día no estoy al otro lado si me vuelves a llamar. Sabes que yo también merezco que cuiden de mis sueños.

Me quito las vaqueros y la camiseta. Tu te desprendes del camisón. Te abrazo por detrás y empiezo a tararear una canción sin letra hasta que, hecha un ovillo en mi regazo, el sueño te atrapa.

Media hora después me levanto, paso una sábana por tu cuerpo que tu recibes como una caricia. Hace frío. Me siento en el sofá que pusiste a los pies de la cama, solo para que yo te viera dormir. Y te miro, sonrió para mis adentros, y pienso que estarás soñando con él y vuestro reencuentro y vuelvo a sonreír. Me siento feliz de verte soñar.

Al poco abres los ojos y me ves allí sentado, mueves la boca sin hacer ningún ruido y dices: "Mi ángel de la guarda". Yo me giro como buscásdome las alas, (los lobos no necesitamos alas), te sonrío y de la misma silenciosa manera te contesto "duerme". Cierras los ojos y me quedo velando tus sueños para que mañana el pueda hacértelos realidad. Hace tiempo que dejé de sentirme atormentado, ahora solo estoy agradecido.











Tu duermes en paz porque sabes que al despertar seguiré allí, después de haber envuelto tus sueños con jirones de mi alma.