28 de noviembre de 2008

Lithium


Hace ya algún tiempo, mi apellido no era Laqueus, sino Lithium. Y todo el mundo, en esto de las redes, me preguntaba, ¿porque Lithium? ¿Por la canción de Nirvana? o me decían... ¿estas hecho de Litio?.

Es raro ser un hombre lobo en los tiempos que corren, pero de Litio... sería rizar el rizo.
El Litio, en estado puro, es altamente inflamable y ligeramente explosivo al contacto con el agua y el aire, además de corrosivo y tóxico (Wikipedia). Vamos, una dulzura de elemento químico del que es mejor estar alejados.

Muchos aparatos que nos rodean contienen cierta proporción de Litio, por ejemplo las baterías de vuestros móviles. Así que de alguna manera parece que se puede domesticar.

¿Y a este Lycans? también. Reconozco que me presento con indiferencia, como hombre ocupado (que lo soy y mucho), pongo mi alma a la espalda, ando siempre en silencio y algunos de los que me leéis me llamasteis en su día "hermético". Hablo poco y pienso... pienso demasiado.

Así que si un día te presentas ante mi boca, no te asustes si te hago daño porque mientras beso... muerdo y cuando muero siempre me llevo un bocado con parte de ti. Siempre tendré esa parte Lithium en la que viví hace tiempo y de la que no voy a desprenderme.

Os dejo la razón de mi lado menos humano y más salvaje. La que me acompañó mientras estaba tan lejos de mi casa y de mí mismo.
Evanescence, Lithium.





25 de noviembre de 2008

Cobardes.

-
- En la cara No!! en la cara no... que lo verán mis amigas.












.





Mediocridad vital y obsesión.
Las caricias y atenciones en público por el qué dirán y los desprecios en privado.
Las ostias por no tener trabajo, el alcohol y perder el control de la propia vida, humillando las ajenas.
El "Tú quédate limpiando la casa y con los niños que es donde tienes que estar"
El "te callas porque soy tu marido".
La bofetada sin mano al corazón y las innumerables mejillas ensangrentadas tras años y años. Y volverla a poner.
Las frases tristemente estelares de "Es la frustración de algunos hombres por no ser quienes llevan los pantalones ya en casa".
Escopetas, suicidios, asesinatos, cada vez más. Algo pasa en nuestras cabezas.
Las pocas denuncias (por suerte cada vez más) y sentencias. Y las denuncias falsas que arruinan a los hombres de mujeres despechadasa aprovechándose de las verdaderamente desgraciadas.
El lema de "cada uno en su casa que haga lo que quiera y meterse en una pareja es salir perdiendo".
Las mujeres que callan los golpes y los desprecios para proteger a sus hijos de ellos.

Porque hay que ser muy cobarde para ensañarse con una mujer por sus propias frustraciones. Cobarde, el miedo que atenaza a las criaturas mas bellas del mundo y les hace ser cómplices de la segunda bofetada.
Cobarde, el que lo escucha desde el otro lado de la pared y no hace nada.


Eso lo hemos visto/leido y lo veremos en blogs, periódicos, telediarios... hablarán de lo mismo. Llenaremos líneas sobre el tema como para reivindicar que esto no debería pasar, pero algo estamos haciendo mal:

Somos un@s cobardes.