12 de julio de 2008

Nuestro lado Teflón

.

En mi época de estudiante tuve la suerte de trabajar en un McDonald's; digo suerte porque aunque la gente opina que es un trabajo basura de comida basura, es un trabajo que me permitía poder pagarme la carrera, algún capricho también, y conocer gente.

En mi segunda época por el McDonald´s me picó la curiosidad del mantenimiento industrial y tenía algunos horarios nocturnos para revisar, limpiar, trastear y calibrar la maquinaria. De ahí me vino la fiebre por hacer un postrado de Calidad Industrial que hace un tiempo acabé y que en mi puesto de trabajo "numérico" actual no me aporta nada. El saber no ocupa lugar... los apuntes, libros y archivadores si (ja).

En fin, que esto no venía a ser un repaso de mi vida laboral, vamos al tema.
En el Mcdonald's como en otras empresa, industrias, etc. se utiliza un material que se llama Teflón, os dejo el enlace de la Wiki por si hay algún cotilla, pero viene a ser un material que no reacciona ante nada, impermeable y sobre todo antiadhe
rente.

Siempre me han dicho que soy un tipo tranquilo, aunque tengo mis vísceras, no me suelo alterar y aguanto bastante bien la presión laboral (la sentimental ...¿?), lo asumo.
Y en algunas ocasiones para mantener los momentos de guerra fría, para mantener el orden de las cosas que hay a mi alrededor saco mi lado Teflón,
: Que nada me altere que nada me traspase que todo resbale y nada me afecte. No se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.

Nuestro lado Teflón no se aflije a sí mismo, aguanta, resiste envites, sonríe y calla , que es otra manera de mentir. Todos tenemos un lado Teflón y nos saca de las situaciones mas embarazosas o esperpénticas. Y explico a que viene por lo que me sucedió ayer:

Salgo con una amiga (que es mucho decir, habiéndonos visto 3 veces...anyway) que tiene a su hija de vacas con al padre y anda un poco depre por su ausencia de su niña, y a su amiga en la playa. Así que anoche decidimos hacernos compañía para cenar y tomar algo.
Después de cenar nos vamos a un local a tomar unos cacharros (garrafón, que mal). al rato me dice:
- Aquel que hay allí es un chico con el que estuve saliendo hace años.
- Pues pregúntale.
- ¿Y si no es y quedo mal?
-¿Y si es y quedas peor?

Al poco se miran y sí, efectivamente era uno de sus ex, presentaciones de turno... jaja, jiji.
Echamos unos bailes, el grupo de su ex y nosotros dos. Soy amigable así que me pongo a hablar con unos y otros aunque no los conocía de nada, hag
o buenas migas con un amigo suyo de color .
Ella y su ex, se apartan y comienzan a hablar una hora, dos horas,... ¿Cuantas horas puede un tipo aguantar hablando de cosa triviales con alguien que no conoce de nada, cuando tu amiga te deja solo horas y horas? no se exactamente.
Solo sé que apareció el lado Teflón en mí a las 3 horas aprox. del "abandono", saque la mejor de mis falsas sonrisas me acerque a ellos, les abracé a
los dos y les dije "Os quedáis", me volví le dí un fuerte abrazo al moreno simpático y me marché.

Cogí un Taxi y llegué a mi casa en 15 minutos, supongo que aprovechó que iba durmiendo para poner el coche a 160km/h porque si no las leyes de la física no me cuadran, tardar tan poco en tan largo trayecto, fueron 22.50 €.

Esta mañana me he levantado con un poco de dolor de cabeza del garrafón, pero una aspirina lo ha solucionado. Y el lado Teflón solucionó la situación tan incómoda de que te dejen horas solo con unos desconocidos, por mucha conversación que tengas, el gesto no es correcto.

Lo dicho, no se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.

Somos poliédricos, tenemos distintas caras, distintos lados.
Esto queda raro viniendo de un hombre-lobo Laqueus pero lo importante es que nosotros sepamos que hay bajo lo que enseñamos a los demás en cada momento y que los demás sepan qué somos en esencia, aunque mostremos nuestro lado Laqueus, nuestro lado Teflón...



11 de julio de 2008

Veritas-atis

Hablemos de la verdad, es decir mintamos.

"No necesitamos la verdad para sobrevivir(...) nuestra manera de sobrevivir a la verdad es no hacerle caso y buscar una verdad alternativa" dice Iván Ferreiro en una entrevista para SOL mientras presenta una de sus canciones. Si te gusta la música merece la pena pasarse por estos 4 minutitos y pico. Tournedo.

Veritas-atis
. Dejemos claro que no hay una verdad suprema, hay varias verdades y
cada cual nos quedamos con la que nos conviene como dice Ferreiro, estoy de acuerdo con él. Que dura es la verdad!, creo que incluso está mal vista. La verdad se acomoda como una prostituta en un portal una noche de invierno. Está ahí, sabemos que existe pero es más recomendable ser ético-diplomático, es más recomendable que no te vean hablando ella, en según que lugares y según que horas.
"Casi" siempre hay que decir la verdad. En la mayoría
de nuestras situaciones vitales decimos las verdad y hay que hacerlo (lo creo), pero hemos inventado también las verdades a medias o las mentiras piadosas, para exculparnos y para no hacer tanto daño a la otra persona que recibiría una verdad como un golpe en el pecho.




Mendacium-ii.
La mentira es otra cosa, pero para mentir además de poder hacerlo hay que tener buena memoria. (ja). No hablo de mentir para excusarte de que has llegado tarde a trabajar o de que no has podido bajar a comprar el pan.
Hablo, por ejemplo, de mentir a tu pareja cuando la estas dejando diciéndole "no es tu culpa, es mía", y al lanzar esta mentira creemos estar protegiendo a la otra persona para que no sufra tanto.

Hace 6 o 7 meses a mi me soltaron una ristra de estas verdades a medias, mentiras piadosas y otros caprichos, pero yo ya andaba Laqueus por aquella época y contesté con mi puta favorita, Veritas... la verdad. Dije mis verdades y nos dije a los dos las verdades que ella, creyéndome proteger, no me dijo. Ella calló aunque nunca creeré tener razón y ni poseer la verdad suprema, dije la verdad y ella calló, salió del coche y desapareció.

Cada vez que escucho esta canción la recuerdo saliendo de mi coche y yo "el dejado" pero el liberado me fui a uno de los antros que durante los últimos 14 años me había visto aullar y que esa noche echaba el cierre para siempre.Delicattessen (EL "Deli"). Pasé la noche mintiendo para contrarrestar toda la verdad que había escupido durante la tarde.

"(...) que no dejas que te quieran
solo quieres que te abracen
y publicas que no tuve ni valor para quedarme
ya rompí t
odas tus fotos,
tu no dejas de llamarme..
¿Quién no tiene valor para marcharse? (...)"
Tournedo. Iván Ferreiro.

10 de julio de 2008

Apagada o fuera de cobertura.


Son las 6:30 de la mañana, suena el despertador y vuelvo a sentir unas ganas horribles de lanzarlo por la ventana. Pienso como todas las mañanas "ayer debí irme a la cama antes".

Me acerco al aseo, me echo agua en la cara. Me visto, desayuno mientras veo las noticias, hago la cama. Dormido me acerco al tren, media hora después tomo el autobús de la empresa. Son las 8:20, llego dormido a trabajar y renegando de vivir tan lejos del trabajo.

Me despierto tras otro café y me entretengo con mis números, swaps, leasing, mi amado Euribor,préstamos,el correo siempre lleno y el teléfono siempre sonando. 6 horas después mientras como, hago repaso de las tareas pendientes y se que hoy también perderé el autobús de la empresa para volver.

Aunque ya tenemos jornada intensiva, para mí no existe tal horario porque vuelvo a perder el autobús, son las 17:30 y me toca ir andando hasta una boca de metro. Maldito calor.

Bajo del metro, cojo un tren, bajo de ese tren y cojo otro. Voy intentando
hacer un Sudoku que no fui capaz de hacer por la mañana, después de darle unas cuantas vueltas tacho en el periódico donde pone "nivel: Difícil" y escribo "Imposible". Salimos del túnel y los teléfonos empiezan a sonar.

A un lado del vagón:
- Hola cosita!! dime
-(...)
-Si?, luego te veo entonces. un beso.

Justo a mi lado:
- Hola!!
-(...)
- Hoy tengo una sorpresa para tí.
-(...)
- Ya lo verás (jajaja) luego te llamo.
-(...)
- Otro para tí.

Al fondo del vagón:
- Amor!
-(...)
- Pues durillo, tengo unas ganas de llegar a casa.
-(...)

- Si para verte también, pero sobre todo para quitarme estos zapatos que me están matando. jajaja.
-(...)
- Muy bien, yo subo la cena. Te quiero.

Miro mi teléfono, aún sigue sin cobertura. Quedan un par de paradas para mi destino y algún que otro teléfono sigue sonando. Vuelvo a mirar el mío, ya tengo cobertura pero nadie me ha llamado.
Salgo del tren, paso los torniquetes, salgo de la estación y enciendo un cigarro, aún me quedan 10 minutos bajo el sol.

Vuelvo a mirar el teléfono: nada. Lo vuelvo a meter en el bolsillo, me desabrocho un botón más de la camisa. Una anciana me sonríe al verme pasar, mientras habla por teléfono a la sombra de un arbol.

Son las 19:00, ya casí estoy en casa. Camino con los brazos caídos y el alma derretida, apagada y fuera de cobertura.



Que duro es saber que nadie te va a llamar.


8 de julio de 2008

Sonríe


En ciertas esquinas de este sitio (demasiadas), en muchos de vuestros escondites en la red que está por tejer, en demasiados pespuntes que se han quedado por dar. En demasiadas almas se aferra un desamor, un grito a la Luna (te amo Luna), una añoranza a la Felicidad ( Latín: Laetitia)... Felicidad te echo de menos.

Hablamos de Frío,

desconsuelo,
dolor,
clemencia,

pasión,
hasta luegos.
Hablamos de sentir tristeza,
amor,
melancolía,
soledad
y miedos.


Que bien se nos da llorar!!!.Mea Culpa, por ser un vago que no busca excusas para sonreír. Es mas fácil echar de menos, echar las culpas que correr hacia delante.

Hoy estoy, si cabe, mas Laqueus, y me apetece contradecirme. Me apetece darme un latigazo por mediocre, por dejarme llevar y hoy juro... ¡¡juro que volveré a caer y a rimar!!, pero mientras tanto me azoto como si mi cuerpo fuera el culpable de mis sentimientos.

¡¡Hoy te reto a ti!! Te reto a que me des una razón, solo una razón por la que me merezca la pena huir de la tormenta. ¡¡Te reto a que hoy sonrías!!, te reto solo hoy, a que salgas de la espiral suicida, dejes de hacer recortes con tu corazón y me digas...

¿Por qué merece la pena sonreír?//¿Qué te hace sonreír?
Dejaré la mía:
Merece la pena sonreír por verte sonreír a ti también.


7 de julio de 2008

El Camino (1996) y el Noble de Roma.

.
Me acaban de dar un golpe en el centro de este tórax sensible.
Yo pasaba por mi camino, con mi lunes bajo el brazo y las tareas hechas, por el blog de Cornelivs y de repente me coge el corazón y lo apalea, me da una lección de humildad y me tuerce el gesto. Un patricio de Roma, un hombre bueno.



Pasaba y me encuentro con el sentimiento que deja la muerte de un ser querido .
Este bálsamo para el corazón, que cura pero escuece, me hace añorar lo que ya no tengo y envidiar lo que nunca seré capaz de escribir.
No rindo pleitesía porque nací libre y nunca agacharé la cabeza ante ningún hombre, pero este Noble de Roma me ha golpeado en la boca del estómago y me ha hecho hincar la rodilla.
Aprovecharé que estoy besando el suelo para dejar las frases que escribí en Contando Estrellas (1996-2002) cuando yo también perdí a alguien querido, lo escribí mientras iba de camino a velar su muerte, cuando aún era lobezno.

El Camino(1996)

El camino estará rodeado de pequeñas flores amarillas y grandes mantos de rojo y oro que hacen dulce el pasar. Sin embargo hay momentos en que el camino se torna triste y se hace duro caminar.(...)Te encuentras con un sauce carcomido por el tiempo, un tiempo inadvertido que termina arrancando el viejo fruto de la tierra; el tiempo se hace penitencia, el camino llega a su fin.
Malavenido fin para una dura senda, que ahora será infinita y plena. (...) Aquel viejo árbol madurado por las penas y las alegrías sera recordado: como una bella puesta de sol que vemos desde el camino... como una puesta de sol que dura un ápice en la inmensidad del tiempo y una inmensidad en nuestro caminar por la vida.


6 de julio de 2008

¡Vivo!


¡Vivo!
Ha amanecido y gané.

Salgo a la terraza,ningún ruido.
Me amo, me soy fiel
sin mirar atrás.

Levanto los brazos y grito:
¡Vivo!.
La gente me mira al pasar.

Ellos creen que soy un lobo mas,
que se ha vuelto loco
por esta lluvia estival.

Levanto los brazos y clamo:
¡Vivo!.
Mi grito suena roto.

Les mando un beso mojado
que esquivando la lluvia.
les hago llegar.

Llueve y no he muerto,
¡Vivo!
les vuelvo a gritar.

No hacen un solo gesto.
Ignoran que gané la apuesta
a mi amante lunar.

¡Vivo! ¡Vivo! ¡Vivo!