2 de agosto de 2008

Mi padre.

'
Ayer pasamos la tarde en el hospital.
Un amigo de la familia probablemente tenga cáncer y le están haciendo unas pruebas.

Nos encontramos a nuestro amigo en la puerta del hospital, fumando, con aquel horrible traje de enfermo (que enferma más), hablando y riendo.
En un momento de la conversación, alguien sacó el tema de la muerte; poco apropiado en un lugar como aquel, pero un tema interesante. Me gusta saber como afronta la gente eso de no ser "seres vivos" sino más bien "seres mortales".

Otro día hablaré de mi punto de vista sobre la muerte, hoy no toca. Hoy toca hablar de mi padre.

Mi padre trabajó duro en el campo desde los 5 años para llevar comida a sus hermanos pequeños. Era travieso... mas bien "no se le ocurría nada bueno" como dice mi abuela. cuando ya tenía sus 29 años conoció a mi madre, su contrapunto, su opuesto y su otro lado de la cama que le hace de equilibrio vital.

Ayer, como en otras ocasiones mi padre asentía ante las afirmaciones filosóficas que los demás hacían sobre la muerte. Miraba al cielo un momento, hacía una mueca, dejaba una pausa y decía "pues si". De verás, que a veces me encantaría que mi padre tuviera ese don de poder discutir, cosa que a mi me encanta, pero es un tipo peculiar.

Mi padre... mi padre es un inconsciente!!! "de casta le viene al lobo", tiene un Lado Teflón hiper desarrollado, a veces creo que demasiado.
No le vereís nunca sentado en un parque pensando sobre el bien y el mal, o preocupado de llegar a fin de mes, o leyendo las noticias políticas de un periódico.
Si alguien busca a mi padre después de un día de trabajo, estará en casa ayudando a hacer la cena, cuidando las plantas, viendo una película de dibujos animados riendo como si tuviera 10 años, jugando con el conejo o con algún hijo de un vecino, los dos tirados en el suelo rodeados de coches, muñecos, pelotas...

Mi padre no fue al colegio. Escribe su nombre, su firma y hace sumas con los dedos. Y sin embargo tiene mucha, si no toda, la culpa de que su hijo sea financiero en una multinacional y se defienda escribiendo en un blog. Renunció a estar con nosotros, viajando por todo el mundo en busca de trabajo para poder mantenernos. Carajo, que me acabo de emocionar.

Era tanto el tiempo que pasaba fuera que yo siempre le decía:
- Señor, yo te quiero porque lo dice mi madre pero yo quiero mas al Tito Carlos. (Pasábamos grandes temporadas en casa de mi abuela, y sentía y siento devoción por mi Tío Carlos, del que he heredado sus manías y alguna virtud).

Mi madre también tiene mucho que ver en mí, por supuesto... pero hoy hablo de mi padre:

Mi padre no me decía que estudiara, solo me preguntaba ¿tu que quieres ser? y justo después me decía "solo hay una manera" y me daba un libro.

Mi padre no decía ayuda en casa. Cogía un trapo y la escoba y los demás le seguíamos hasta que, hoy por hoy, hacer las cosas de casa entre todos es tan natural como respirar.

Mi padre, no hace tanto tiempo, se ha quitado comida de su boca para que nosotros pudiéramos comer.

Cuando yo hablo en casa del Euribor, de la inflación... mi padre se enciende un cigarro y se va a regar sus plantas. Y me está diciendo sin hablar; "Chaval, disfruta de la vida y no te agobies"

Bendita inconsciencia la tuya Papa!, que valoras las cosas simples de la vida, que enseñas sin hablar, que vives sin reprochar.

Me he dado cuenta de que mi padre es un ser dotado, un ser superior, un homo sapiens felix, que ha descubierto la manera de ser feliz sin dejar a un lado sus obligaciones.
Mi padre es la envidia de multimillonarios, de grandes pensadores, de famosos, de ilustres personajes de la historia. Mi padre se preocupa exactamente de las cosas que importan, mi padre es un Maestro en esto de saber vivir.

1 de agosto de 2008

El tren se queda.

,
¿La vida pasa o nosotros nos quedamos por el camino?


Unos bancos mugrientos,
un reloj sin horas,
un andén ajado,
un lobo perdido,
una estación rota
un tren oxidado.

En el andén no había nadie,
solo yo y mi sombra vacía.
El suelo de la estación brillaba,
a pesar de su baldosas sucias, grises,
con el tintineo de las farolas.

Había algo especial en el ambiente.
Desde las ventanas sombrías
los pasajeros me miraban,
asustados, infelices,
como vagón sin locomotora.

Por fin llegó mi hora,
Sería mi noche de suerte:
Sin billete ni prisas,
y las horas pasaban.

Sonó el reloj 7 veces.
El andén conmigo se movía
las traviesas a mi paso, crujían.
el tren quedaba atrás, lleno e inerte.

Por fin llegó la hora.
Un viaje a ninguna parte.
Mi andén volaba
y el tren atrás... se perdía.

30 de julio de 2008

Nosotros

.
En varias conversaciones de esas, Legendarias y justamente narcisistas, pregunto: ¿Cual es tu palabra favorita?. Cuidado!! qué así a ojo habrá unas 100.000 entradas en la R.A.E ??!!?? (ni idea, hoy toy perrillo pa' entrar en la WIKI)
Si bien la lengua es algo dinámic
o (además de por lo que estáis pensando algun@s, pero esa es la de lamer) y por tanto la lengua es algo vivo (si también la otra) y no se podría acotar (a las otras podemos acotarlas, metiéndolas entre paréntesis de unas piernas infinitas)... que malo es el calor... el frío... casi peor.

En fin...para parecer culto alguno puede decir: "Hipopotomonstroesquipedaliofobi
a" que es el miedo a las palabras largas (que ya tiene guasa)... aunque para largo largo... "infinito".

Siguiendo con la eternidad alguie
n puede decir "siempre", pero a mi las palabras que llevan implícita la mentira no me van. También está "Amor" pero ya sabéis que no podría elegirla, entre otras cosas porque, aunque lo he vivido, no acabo de saber que es. Cuando tenga 90 años y despierte con alguien a mi lado, creó que lo descubriré en un amanecer de esos de arrugas, de penurias pasadas, de achaques presentes y de historias por contar. (Sí, ya se que lo he dicho en más ocasiones).

Otra opción es "Alma" pero la mía está hoy en el tinte, a ver si me sacan las manchas de salpicad
ura de sangre.Y "vida" ?, podría ser una opción. "Katiuskas", original pero queda raro no?

Una palabra muy socorrida es "Esperanza", pero lo último que se pierde es la vida así que tampoco me acaba de convencer. De ese estilo se me ocurre "Muer
te", que es bonita porque le da sentido a la vida, pero también los Lunes le dan su sentido al Sábado para que exista y no me gustan nada.

Me venía a la cabeza "Laqueus" pero parece ser que la R.A.E no lo recoge, aunque si un buen diccionario de Latín. "Palabra" también es una palabra, pero en sí misma no me dice nada; si juntamos unas cuantas palabras tenemos "Frase" que ya me va sonando mejor, aunque me sonaría mejor si rimara "Poema".


Sin darle más vueltas os diré mi
palabra favorita: NOSOTROS.


Yo soy grande por mí solo, sé estar solo y no necesito a nadie para realizarme pero si para completarme incompletamente.
Paso horas mirando a la Luna solo, paso horas escuchando música solo, Y mi pasado me marcó: he estado 2 años viajando solo, hablando solo, durmiendo solo en hoteles llenos y peor aún, he dormido en camas llenas sintiendo que estaba solo. Disfruté de la soledad hasta tal
punto que la soledad me temía a mí, pero...

... a parte de todo eso, necesitamos contrapuntos, trozos de tierra para que la gravedad no nos empuje hacia la nada, topes, contrarios, espejos de carne y hueso para mirarnos.

No es placentero abrazarse a uno mismo, no es lo mismo amarse a uno mismo, no es posible echarse
a uno de menos. No es lógico reírse de un chiste que te has contado a ti mismo, ni es sano enfadarse con uno mismo.

A estas alturas de la vida, me da la sensación de que lo mejor de la vida, lo más simple y lo más dificultoso, se hace en compañía... como derramarnos en un blog. Yo y vosotros, es decir NOSOTROS.

Me dejo perdidos unos versos com
o es habitual:

Pasará el día,
el verano
y volverá a Llover.
- Un café solo,
por favor.

Muere otra tarde vacía
esperando dejar de ser:
" tu y yo"
y empezar a
creer
en un... "nosotros dos".


28 de julio de 2008

Nothig else Matters


.
Nothing else matters, que viene siendo... "nada más me importa" (se aceptan correciones a la traducción).
Ando focalizado en un asunto, y se que no debería, pero estoy vertiendo mis esfuerzos en ello. Uno de los fundamentos de la economía es la diversificación. Hayyy si las constructoras españolas lo llegan a saber!!! Anyway. My "target" no tiene nada que ver con la economía.

Mis asuntos verpetinos y mis miradas al ombligo se entremezcla con paseos al sol, derretidor de cerebros y creador de morenos pasajeros. Mi calculadora no tiene suficientes decimales para marcar lo insignificante que me siento dentro de este tunel. No puedo mirar a la izquierda ni a la derecha, solo hacia ella.
Puedes ser tu, puede ser pasado o futuro,estar lejos o cerca. Obviamente no diré quién, juego con las cartas bocabajo
"Poker versión Laqueus" ; solo que si hoy llego a verla me hubiera salido del cuerpo con tal de poder darle algo de mí que mereciera la pena, mi alma... y nada más me importa.

Mi profesora del colegio le decía a mi madre: " El
shiquillo no da pa' mas pero como es tan cabezón se equipara al resto de la clase". Y eso me pasa cuando algo se me cruza en el seso no paro de darle vueltas hastas encontrarle una solución que me valga o hasta conseguirlo, si merece la pena.

Qué lástima, con la de tareas pendientes, con la de segundos que "gastar" y yo me obceco con un tema prioritario para el resto, pero que un Lycans deja pasar como torrente de agua. Se que ha sido solo hoy, se que mañana esto no valdrá y que cualquier otro día volverá a atropellarme en silencio. Me estoy atropellando. En fin
por un día nadie se va a enterar, que ando pensando en ti y nada más me importa.

Aprovechando mi momento "Nothing else matters" he escarbado en mi PC y he encontrado varias versiones:

1) Lucie Silvas muy cool.
2) La genuina de Metallica
3) La
apocalítica una vesión instrumental muy recomendable
4) Metallica Feat. Chris Isaak (un showman también de california que le da a la
guitarrita)
5) Metallica Feat. San Francisco Orchestral Symphony.

Rescatad la apocalítica del emule y/o derivados.
Hoy me quedo con la baladita de los californianos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, un
mix que le pone Banda Sonora... a este momento, que ya está pasando, momento en que pienso en tí y nada más me importa.


Sed Buenos.