24 de octubre de 2008

Haz un último intento...

X
Ayer me levanté cansado. Esta lluvia me cala el alma, me tiene sin fuerzas. Este otoño me tiene con la sensación de no saber si voy o vengo.

He engordado 2 kilos.
Discutí con mi jefe.
Discutí con una amiga.
Me piqué con un coche a 233 km/h (lo siento).
Tardé 45 minutos en encontrar aparcamiento.
Llegué tarde a todos lados.
A las 20:00 me llamó el Gran Wyoming:

- ¿Recuerdas que hoy es es concierto de Bunbury?
- Joder!, donde tendré la cabeza.
- A saber!
- "hoy no estoy para nadie". Tengo un día menstruoso.
- Y una mierda!! A las 20:30 te recogemos. Viene Mevaco también.
- Está bien, Qué carajo!!

"si ya no puede ir peor
haz un último intento
espera que sople el viento
a favor..." Bunbury.

Tuve la suerte de ver a Héroes del Silencio ¿despedirse? en Valencia, impresionante. Y ayer Bunbury presentaba en Madrid su último trabajo HellVille De Luxe. Cuanto me alegro de haberme dado la oportunidad de cambiar mi día en vez de caer en la cama a lamentarme.

Cervezas,cubatas, buena compañía y el flaco "el hombre delgado que no flaqueará jamás" tocando música y el corazón.

Ayer, en el Palacio de los Deportes de Madrid me dejé los restos del naufragio del Jueves. Naufragué pero salí vivo.

Os dejo "Los restos del naufragio", en donde nombra a otros grandes como Fito ,Santiago Auserón, Andrés Calamaro, Loquillo, Jaime Urrutia.etc y donde además habla de dejar caer lastre y trozos de alma contaminados. Como dice Enrique "Nos queda el presente..."

AAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU





21 de octubre de 2008

Lo que te importa.

.

No intentes convencerte
con excusas,con sombras,
con mentiras piadosas.
Solo duele,
solo hiere... lo que te importa.


19 de octubre de 2008

Hallelujah

-
Empezaré con un vídeo para que lo pongas mientras lees esto, para que te sirva de música de fondo. Tal vez conozcas está canción de Leonard Cohen o por alguna banda sonora, yo te dejo la versión de mi admirado y tristemente fallecido Jeff Buckley - Hallelujah.



Este Hallelujah (Aleluya - alaba al Señor) lo recojo de mis raíces cristianas pero lo adapto a mi "Señor" (Dios) sea cual sea tu creencia,o la tengas o no. Para mí ese "Dios" es una actitud una manera de hacer las cosas, fuera de eso, no reconozco nada más.

Jeff, ("Scottie"), murió casualmente en el rio Wolf (Lobo) en Memphis. Unos dicen que fue un suicidio, otros que la mala fortuna. Sea como sea, yo quiero creer que desapareció como Elvis. Anunciando una muerte falsa y consiguiendo de nuevo el anonimato que perdió por su éxito y recuperando las ganas que se esfumaron por las obligaciones contractuales y que no le permitían tocar por tocar.

Qué duro ser un "Jeff" que no puede ser lo que quiere ser y se ve obligado a ser lo que esperan de él. No puedo dar consejos, ni quiero, pero te pregunto:
¿Estás viviendo la vida tal y como la deseas?
No hablo de tener un coche mejor o tener muchos ceros en la cuenta ni por otro lado tampoco de dejar tu trabajo y vivir desnudo meditando en la profundidad de un bosque.

Hablo de ti, de algo tan simple como que te preguntes por las mañanas ¿Soy feliz? y que al acostarte por las noches, antes de cerrar los ojos te preguntes ¿He hecho algo de provecho hoy? (cada día es único e irreptible).

Hace tiempo que dejé de ser una hoja que se se lleva el río, es mas placentero ser un Salmón, que no por Salmón tenga que ir contracorriente, si no ser él mismo el que decida qué hacer con su vida.
Está claro que nunca le daré la razón a aquellos que dicen que nuestro futuro está escrito, me niego a ser marioneta. Precisamente la responsabilidad de asumir tus actos, de dirigir tu vida a un lado o a otro es lo que te hace infeliz, tener que decidir. Es un "milagro" tener la libertad de sonreír aunque la mayoría de las veces eliges llorar, pereza en el alma, sobre eso escribo hoy.

Tendrás trabajo, tendrás hijos, padres, amigos y enemigos. Tendrás hipoteca, tendrás enfermedades, tendrás responsabilidades y morirás, pero mientras luchas con todo eso... ¿porqué no eliges sonreír?.

No quiero que creas que esto es una clase de filosofía barata o metafísica. Hace un tiempo me dijeron que no tenía miedo a morir, y es cierto. Me quedo con la hipoteca, mi trabajo rutinario, mis problemas y mis enfermedades, pero con la actitud de la que te hablo.

Y cuando muera sería un gran final si:
Nadie fuera de negro ni soltara una lágrima.
Nadie estuviera triste por no poder disfrutar de mi, si no agradecido por haber disfrutado.
Qué mis enemigos me envidiaran por haberles perdonado.
Y que mis amigos borrachos recordaran, riendo, nuestras historias y me colgaran en una empuñadura de oro de mi ataud o en la cuerda de un saco donde fuera mi cáscara, la banderita de una botella de Ron Legendario recién terminada.

Hasta que alguien me demuestre lo contrario, solo tengo una vida y hoy me ha dado por preguntarme que hago con ella. ¿Qué estás haciendo tú?.

Hallelujah Jeff y Hallelujah para ti que tienes la suerte de elegir que hacer o que no hacer, de elegir en fruncir el ceño o sonreir.