22 de julio de 2008

Mínimo

.
A esta altura de la "película" sabreis que me vuelve loco la música. Hace años tocaba la guitarra, no muy bien, porque siempre se ha dicho que una forma de conquistar era dedicar canciones y yo ligaba menos que el chofer del Papa. Con el tiempo descubrí que se liga más haciendo realidad las canciones para la otra
persona. A las palabras se las lleva el viento, a estas también.

Hace un par de semanas que he descubierto a un grupo que se llama Alis y me he acosado con una de sus canciones Mínimo, que os invito a escuchar y descargaros, aunque os dejo aquí el enlace en Youtube, por si sois un poco "perrillos", Mínimo.
Si no, también podreis verlos en algún concierto de Amaral como artista invitado en 2008.


Será porque mis raices Calamarienses me llevaron también hacia Bumbury, Shuarma y Elefantes, etc y de la mano de Andrelo, me acerqué a otro grande, Bob Dylan; pero el cantante de Alis se parece muchísimo a Dylan de joven, mas que su propio hijo Jakob Dylan, cantante de Wallflowers, muy recomendable también.

Además que de Alis, tiene una voz peculiar, distinta... distinta como la ya citada Amaral o Amy winehouse que tanto está de moda por otros desgraciados temas o como Rocio Jurado, si he dicho Rocio Jurado que no pega entre el elenco de musicos de los que hoy estoy hablando pero tenía una voz...uff , en fin... Requiescat In Pace.
Siempre me han gustado las voces con personalida
d e intento huir de tipos comerciales con voces iguales y gorgoritos afinados.

A lo que vamos, en esta canción se habla de las pequeñas cosas que se hacen grandes o de ser pequeño para poder entrar por donde nadie cabe... o ambas cosas, todavía la estoy procesando porque siempre que la escucho me saca del último asiento del vagón y me lleva lejos... um... no necesito pasaporte para ir donde quiero ir.

"(...) Con que poquito has hecho tanto.
Con solo estar donde yo estoy,
con solo ir donde yo voy.

Voy a reducirme
al máximo
para convertirme en mínimo
y poder colarme donde no te digo(...)"

Alis. Mínimo.

Hasta donde yo se de física, que es como no saber nada, las párticulas mas pequeñas se llaman Quarks (os dejo el enlace de la Wiki para los cotillas). Estos Quarks son los que forman los electrones, protones y neutrones de los que se compone un átomo, asi que imaginad lo pequeños que pueden llegar a ser.

Creo que eso sería reducir al mínimo la materia para poder "colarse" dentro de otros. El problema llega cuando queremos entrar en el alma a
la que no se alcanza con un quark si no con pequeños gestos.
¿Valoramos los grandes gestos de gente desconocida? o ¿Hacemos grandes las pequeñas cosas de la gente que nos importa?.Nos cuesta más valorar los grandes gestos de gente que no nos importa y por el contrario estan las pequeñas cosas que son grandes precisamente porque vienen de esas personas que protagonizan uno, dos o todos los capítulos de nuestra vida.

Te siento lejos
pero hago grande
lo poco qu
e me dás:

Un aliento,
una caricia,
un beso,
un silencio,
una sonrisa,
y el dolor de no saber ...donde estarás.



18 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tambien creo que es importante la "predisposición" que uno tenga a valorar esos gestos, tanto de conocidos/as como de desconocidos/as, y la empatia tambien tiene mucho que decir.

Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

Empapada de tu post, me quedo con el ultimo pensamiento,
"Nos cuesta más valorar los grandes gestos de gente que no nos importa y por el contrario estan las pequeñas cosas que son grandes precisamente porque vienen de esas personas que protagonizan uno, dos o todos los capítulos de nuestra vida."
¡Yo soy así!, de lo demás...
Yo también tocaba la guitarra( y el otro día lo intenté de nuevo para un post), pero no para ligar, sino por amor propio, de lo que hoy me sigo alegrando.
Besos

Anónimo dijo...

Por cierto... original video y buena la música ;)
Ksss

LoOla dijo...

"Tienes unos ojos que invitan a probarte, piel de duro astillo, corazón de chocolate..."

Te estoy tirando los trastos ^^... JAJAJA

Besos brujos!

Esther dijo...

a la pregunta ¿hacemos mas grandes las cosas de la gente que realmente nos importa? yo respondo que si tanto para lo bueno como para lo malo.Cualquier cosa insignificante que de otra persona no nos importa de alguien querido puede ser un puñal.Aunque tampoco hay una relación directa entre el daño que nos hace el "golpe" y lo que queremos a esa persona, también depende del grado de sensibilidad de la persona respecto al mundo..

P.D.: perdona hoy creo que estoy demasiado filosófica...jaja

Besos

Sombra de Luna dijo...

Hoy no escucharé la canción, porque puede removerme demasiado...pero lo apunto y es algo que tengo pendiente en otro día, seguro que me encanta...besos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Nada es mínimo si uno lo hace grande, si pequeños detalles te hacen sentir especial, y el ser más feliz del mundo, no importa que dure un instante, un momento porque si te llenó el alma habrá valido la pena -esto también va por tu post anterior-.

A pesar de tomarme unos días de vacaciones, no me voy a perder la fiesta de tus palabras.
En uno días ya vuelvo a escribir, y espero que el lobo me encuentre.

Anónimo dijo...

reducirse al máximo..interesante
tienes razón, llena mucho escuchar una cqnción por la voz del cantante...
y ay muchos cantantes únicos, por ejemplo maná...imposible imitar jajaja
la cancion está muy bien, gracias
besos

Lycans Laqueus dijo...

Cornelivs, es cierto siempre hay que tener la puerta de la casa abierta.

amig@ mi@, yo aporendí porq me gustaba, me gusta jajaja no creas que mis motivos eran sexuales solo existenciales.

loola, jajaja, antes de tirarme los trastos, espera que me has pillado mudando los últimos "trastos" que se dejaron por aki jajaja. Por cierto si entre los trastos mi tiras una tele de plasma para mi casa nueva, te lo agradeceria toda la vida jajaja

Lycans Laqueus dijo...

esther, es cierto cuando algo te duele o te agrada de una persona es porque te importa, si no te muestras indiferente.

sombra, vayaaaa espero que la escuches pronto, merece la pena.

vane, que suerteeee, un besitooo.

darkness, cierto mana tb, q buenos, aunq nos tenemos abandonados ultimamente ellos y yo.

un lobo valorando

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No conocía nada de este grupo. La verdad estoy algo verde en música. Así, me viene bien leerte para aprender. Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Te vielve loco la música? anda ya? en serio?
cualquier lo diria
jajaja
saludos

Lycans Laqueus dijo...

fernando, me vuelve loco, pero no aprendas de mi. No tengo ni idea, solo soy un cotilla musical.

LA SONRISA DE HIPERION, uno de los mejores blogs que he tenido la suerte de visitar. REALMENTE FANTASTICO. ENTRAD y no os remangueis el alma, dejad que os moje.

Gracias por pasar.

Un lobo desafinado

Silvia_D dijo...

Anda que bien informadita voy a salir de aquí, buenísimo post, niño, un placer leer tus letras y tus impresiones, gracias, eres encantador :)

Y precioso poema, sí

Besoss

Ericarol dijo...

Lobo, eso que has dicho es tan cierto. Nos importan mas los grandes gestos de gente desconocida (que realmente nosotros los ponemos grandes) que aquellos chiquititos de quienes nos importan. Para reflexionar y poner a cada quien en el lugar que se merece. un besote. sigue portandote bien. chau...

Casandra dijo...

Ya se puede votar para el concurso de antiestilo en mi blog, todos a votar al outfit más hortera!! :o) Muak!!

Lycans Laqueus dijo...

dianNa, gracias por pasar y ser tan "encantadora".

ericarol, son aquellas pequeñas cosas...

casandra, joia no me uses de sitio para publi gratuito jajaja

un lobo publicitario

Credendo Vides dijo...

Pues la verdad, has citado grandes voces. Yo me quedo con Amaral (q concierto con Dylan, por cierto!!!!) y la canción q nos has dejado, me la quedo para otros menesteres.
Yo creo q no podríamos ser tan mínimos para entrar en el alma de nadie. Es un lugar tan estanco...
Saludos desde el Inframundo.