21 de septiembre de 2008

Metrorock

.
Hoy me salto la tendencia poética de mis últimos post, no solo de la rima vive el hombre. Y, aún a riesgo de dejar de batir records de comentarios como últimamente sucede, voy a postear un nuevo "déjate escuchar" sobre música; este es vuestro post y vuestra sangre y mi vía fantástica de escape.

note: Amig@s, mi viaje del viernes fue por motivos de trabajo, parece ser que mi pasión al hablar de él confundió a algun@s. El VIERNES 26 empiezo mis verdaderas vacaciones; mis rally-vacaciones, pero eso es otro tema.
Ahora vamos a lo que vamos. EL METROR
OCK:

Si, trabajo en un banco.


Pero cuando llegan los días de concierto:



Siempre digo, y no me cansaré de decir, que somos poliédricos. Tenemos mas caras de las que nos gustaría reconocer; aunque en base, siempre somos los mismos. No voy a dar una clase clase de filosofía, tranquilos (hoy no toca).

No juntamos La Panda del moco, por llamarnos de alguna manera: George, Mevaco, G. Wyoming (& cia.) y este lobo. Llegamos tarde porque nos hacemos mayores y tenemos otros "asuntos pendientes".

Había dos carpas: La rockero-mestiza, donde pusimos el asentamiento y la de música electrónica con Dorian, Felix da Houseca
t y otros. Siento no poderos dar muchos datos sobre la carpa electrónica, prometo hacer los deberes sobre música electrónica porque fuera de Massive attack o Gary Numan, me pierdo. A los Deliqüentes, no los vi ayer pero todo es susceptible de un post en el futuro para hablaros de estos rumberos.

Cuando llegamos tocaba El Bicho.



Muy recomendable este grupo de flamenco
con mestizaje, o empedraito como me gusta decir a mi; empedraito de jazz, afro y música magrebí. Miguel Campello, con sus hechuras de jesucristo resucitado y enfaldado, entusiasmó con su directo y apasionó con esa pedazo de banda (oleeeee) y sobre todo con dos de sus grandes éxitos,que os nombro para que disfrutéis si os gusta la música " güena güena"

- De los malos.

- Locura.

Le siguieron Siniestro Total los gallegos que están en plena gira, se pasaron por Madrid para dejar su lado mas reivindicativo y popular con su punk-rock digno de unos jovenzuelos. Julián , que no tenemos 20 años, cuida esa voz!!



Detrás vino Melendi, ser humano que no levanta excesivas pasiones en mi pero que tiene algunas melodías dignas.

"La Vane" la parte contraria del Gran Wyoming s
oltó un: "Andaaaaa!! si se parece a Bustamante sin las rastas". A lo que yo respondí "No se como lo puedes ver, yo estoy ciego con esos pantalones verde chillón que me lleva el payo"

Y cuando se quitó la camiseta exlamó un: "Lo mejor que ha hecho desde que se ha subido al escenario". Me ahorro la contestación que hice (ejem).


Os dejo algunas de las que mas me llenan para que os bajéis de Internet, aunque me da, que el que mas y el que menos tenemos alguna del asturiano en nuestro PC:

- El violinista en el tejado.
- El Informe del Forense.
- Arriba Extremoduro.


El plato fuerte, el motivo de que yo desocupara mi ag
enda del 20 de septiembre de cualquier otro compromiso. El dueño de la BSO de mi vida, el que atormenta cuando llueve y me apetece estar triste y el que me saca de la cama a ostias cuando hay que saltar . ANDRÉS (MI COMANDANTE) CALAMARO.


Mis amigos lo sabían, era mi momento. Me hicieron hueco delante de ellos,yo dí un paso al frente y disfruté.

Al igual que su web, el concierto estuvo teñido de su Lengua Popular pero es increíble notar su lado menos FOLK y mas rockero con sus éxitos que nunca cogieron polvo, de Los Rodriguez.

Tangos, Jaime Urrutia, unas palabritas para el CHE
y unos versos del Maestro Sabina, todo encima de un escenario. Y algunas canciones para un tórax sensible y en sequía:

- Loco - Coreado sin remedio.
- Flaca - Afilando puñales
- El día mundial de la mujer -Y un revolcón a viva v
oz.
- Estadio Azteca - Que hace suspirar con las primeras notas.
- Cinco minutos - suficientes para acabar con el minibar.
- El salmón - siempre a contracorriente.
- Paloma - el himno del ejército y canción de despedida.

- CRÍMENES PERFECTOS - Como hacer llorar a un lobo.





34 comentarios:

letrita dijo...

Pues si tocó también : "Tuyo siempre " , tuviste carton lleno !

Me alegra tu disfrute y descubrir esta faceta tuya...

:)

Ronini dijo...

semejante experiencia hay que vivirla en directo ...
un concierto siempre te eleva,
sin embargo tus palabras acercan un poco al lector a lo que viviste,
lo disfrutaste, lo sentiste, t eemocionaste... y en compañía d etu gente...qué hay mejor?

gracias por compartir.. y el vídeo "chapeau"

Arkantis dijo...

Como te lo has pasado!! a lo grande...

Mira me gusta la ropa que usas para trabajar,la corbata tiene su morbo... pero me quedo con la de los conciertos...ropa de chico malo :-P

Un muerdo ñam ñam

Mer G.G dijo...

Melendi en metrorock?ummmm me perdi y sigo sin encontrarme...no es dificil es que no puedo con él.No le encuentro yo el punto al melendi,no señor!
Un abrazo y un aullido!
Mer

Sombra de Luna dijo...

Bueno...me gusta mas tu estilo rockero, sin ninguna duda, que el uniforme del banco...jajaja

El Melendi este esta un poco subidito, claro esta, que tiene alguna cancion muy buena...
como por ejemplo la del informe del forense...pero la de arriba extremoduro me parece una basura! jajaja, me encanta extremo, pero esa cancion deja mucho que desear, aunque sea un homenaje hacia ellos...

de toas maneras, yo soy mas de platero, marea, barricada...y grupillos de aqui menos conocidos.
un besazo! muak

daniel lucas dijo...

tienes razon, no solo de eso dse vive, gracias por pasarte por mi blog, saludos desde ecuador

Miry dijo...

Calamaro estuvo en Córdoba el sábado...wajajajaja...subidón, como no...


Un beso^^!!

Kuki13 dijo...

He entrado en este tu blog por primera vez y he estado leyendo tus poemas....preciosos, gracias por compartirlos, un saludo.

supersalvajuan dijo...

Siempre Calamaro.
http://es.youtube.com/watch?v=rSzGF0MDsjI

CORNELIVS dijo...

Tienes un doble hábito como yo... funcionario entre semana y rockero el finde.

Yo: abogado la semana, y motero los domingos, jajaj!

En cuanto a lo del concierto, es indudable que allí se viven una sensacione inolvidables! El ultimo concierto al que asistí fue en Sevilla, hace muchos años, viendo a Mecano. Fue fantástico.

Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De todos los que has citado me quedo, sin duda, con Calamaro. Su canción del EStadio Azteca es magnífica. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amig@mi@ dijo...

Tu post de hoy me ha recordado todo a un Email que creo tendré guardado por algun lugar... me gustó tanto que no quise borrarlo.
Cuenta con el si lo encuentro.
besos y me alegro con tu alegría.

Lobita Esteparia dijo...

De Calamaro me quedo entre otras La parte de delante, de todos modos Honestidad brutal es el album que mas conozco y esta canción no la conocía. LLega que disfrutaste del concierto, me alegro. Un besito.

"amiga" misteriosa.... dijo...

Hubiese estado bien disfrutar de este momento contigo.

me encanta verte asi..te lo mereces

diviertete mucho estas vacas,
y busca algún momento de intimidad
para pensar en mí

voy a pensar en "eso" ahora, bsos

X dijo...

Me gusta mucho Calamaro, aunque me extenúa que saque discos sin parar, porque le pierdo la pista. xD Tengo el que para mí es inexcusablemente el mejor, Alta Suciedad, y el siguiente, Honestidad Brutal (me encanta Paloma, aunque me quedo con Cuando te conocí como preferida del disco), y de las ocho canciones que has puesto, cinco pertenecen a estos dos discos, aunque por supuesto conozco también las otras tres (de lo poco que conozco de los discos subsiguientes, en realidad).

Sara M. dijo...

Qué envidia..

Juan Luis dijo...

¿Ah, pero los banqueros no ejercéis a jornada completa? jajja...

Grande Calamaro, muy grande.

Saludos.

Tamy dijo...

Un banquero, poeta, rockero... Buena convinación!
Buenos conciertos, si señor. Yo soy mas de música brit, pero eso no quita que escuche alguna que otra canción de Calamaro, supongo que solo las mas conocidas :S

Este finde también estube en un concierto de Melendi, mas que nada por que eran las fiestas de Barna y porqué era gratis xD Me gustaba mas su antiguo look...

Disfruta de tus vacaciones!!
Besos

Arkantis dijo...

Aquí llego agarrada a tu cuello...para darte un muerdooooo pero con mucho cariño...

DianNa_ dijo...

Lobito polifacético, me gustan las dos vertientes que hacen un tío grande :)

Pues a mi me gusta Melendi, Escorbuto y casi todos los grupos que has mencionado y el que menos ,Calamaro , mira tú que cosas...

Mordiscos, Lobito

Pd: un ruego, por qué no marcas donde los coments que se abran en una ventana emergente, es sólo cambiar la casilla, así podemos tener el post a la vista y comentar a la vez, se me olvida a veces cosas si el texto es largo.:))

leo dijo...

jejejeje buen post¡¡¡

saludos desde tu tierra... que es la mia también¡¡¡

leo

Credendo Vides dijo...

Madre mía, no es q te tenga en el olvido, es q he tenido unos días muy ajetreados.
Pero veo q no has pasado malos días tú no? vaya concierto...
Banquero???? fíjate, no te hacía con corbata jajajaja.
Saludos desde el Inframundo.

Vane dijo...

A mi me gusta tu blog hables de lo que hables, cuando te pones romántico me molesto con vos digo...¿por qué me hace esto?, así que tu post rockero no sabés como lo disfruté, y hasta me emocioné cuando mencionaste a "la vane" jajajajaja pensé que era yo que había ido y ni cuenta.

Es un placer leerte de saco y corbata, de remera y zapatillas.

Un saludo lobo lindo

Ericarol dijo...

Perdón, Perdón, Perdón,

no tengo ninguna canción de él

cuando me pongan internet en la casa, bajaré algunas para escucharlas.

cual es tu favorita?

Ericarol

Xío dijo...

Lo mío
también
es

PASIÓN POR LA MÚSICA


Un besito!

CalidaSirena dijo...

Esta claro que después del trabajo el lobo se desmelena a lo grande...
Menudo derroche de conciertos..
Besos a ritmo de Siniestro..

Bohemia dijo...

lo vi en las noticias, no dudo de que disfrutaaste...seguro que aullando...

BSS

-Pato- dijo...

Este post merece una mención especial :)

Contaste el concierto, detalles de canciones y video del Maestro!

Qué mas se puede pedir, me voy como si hubiera estado ahí, he estado en tres conciertos suyos y las tres veces comprobé lo mismo que lo amo y que me siento mas viva después de cantar sus canciones.

Un abrazo y una camiseta :)

Lycans Laqueus dijo...

letrita, ohh uyo siempre y TODAS TODAS!!!

ronini, pues pocas cosas hay mejores en la vida!! El directo, lo mejor!!

akantis, un poco de todo jajajaa

mer g.g. si hija!! melendi en metrorock jejeje, tiene su punto el hombre, aunque...

sombra de luna, a mi también me gusta Extremo, y aprecio la cancioncilla por eso.

daniel lucas, de nada, un placer!

miry, como se patea España este hombre jejeje

kuki13, muhcas gracias por pasar, te veo una visita, prepara café o un buen puchero.

super, ole ole y ole!!!

cornelivs, hay que quitarse el traje y liberarse verdad? por mucho que nos guste nuestro trabajo.

fernando, ESTADIO AZTECA, tiene algo especial si.

amig@ mi@, pues ya sabes reenviando.. jejeje

lobita, tiene tanto que es complicado decidirde o decirlas todas.

"amiga" misteriosa jajajaj que panfila eres jajajaja. Pienso en "eso" y en lo otro que por pensar no se hace mal a nadie jajaja

X, enhorabuena por tus gustos musicales jejeje, te he visto por muchos blogs que visito, .. olisquearé en tu busca.

sara m. jajajaja no te has venido porque no has querido ehh jajaja

juan luis, nooo... yo a mi hora desconecto a pesar de mis amigos que me llaman para que les diga donde invertir o mis vecin@s que quieren que les haga la Declaración de la renta jajaj huyo huyo... en cuanto salgo del trabajo.

tamy, la verdad es que así por lo menos se le ve el pelo limpio jajaja.

arkantis, arrágate todo lo que quieras.

dianna_, desde aki tb se puede ver pinchando en "mostrar entrada" y se queda la ventana del comentario.

leo, jajaja paisana!!!

credendo vides, dont worry, mas de uno andamos así tb.

vane, jajaja te molesto cuando me pongo romantico? vaya...

ericarol, pues te recomiento TODAS. la del video en especial y mas rockeras: todaia una canción de amor, para no olvidar, mi enfermedad...

xío, enhorabuena entonces... que bien!!

calidasirena, no todo va a ser currar.

bohemia, disfruté como hacia tiempo que nmo lo hacía.

pato, no es lo mismo pero me alegero de haber transmitido algo.

BESOS ABRAZOS MORDISCOS Y ZARPAZOS
ROCK & ROLL ACTITUD

rakel dijo...

Genial Calamaro, los ví una vez que vinieron aquí, con una amiga y tuvimos que salir a medio, por que peligraban nuestras cabezas, volaban cubatas y tercios,Una pena no poder terminarlo.

Esther dijo...

Me alegro que lo pasaras bien y qué bien que tu cuando todos ya han vuelto de vacaciones puedes decir que te vas.. jaja Te va a envidiar más de uno :)

Besitos

Arkantis dijo...

shhh te dejo un mordisco ñam ñam

Credendo Vides dijo...

Vaya día entonces no?
Al final me has hecho abrir mi sección de "discos q no oír en según q momentos" (vaya nombre me acabo de inventar) y oír esa canción jajaja.
Saludos desde el Inframundo.