19 de octubre de 2008

Hallelujah

-
Empezaré con un vídeo para que lo pongas mientras lees esto, para que te sirva de música de fondo. Tal vez conozcas está canción de Leonard Cohen o por alguna banda sonora, yo te dejo la versión de mi admirado y tristemente fallecido Jeff Buckley - Hallelujah.



Este Hallelujah (Aleluya - alaba al Señor) lo recojo de mis raíces cristianas pero lo adapto a mi "Señor" (Dios) sea cual sea tu creencia,o la tengas o no. Para mí ese "Dios" es una actitud una manera de hacer las cosas, fuera de eso, no reconozco nada más.

Jeff, ("Scottie"), murió casualmente en el rio Wolf (Lobo) en Memphis. Unos dicen que fue un suicidio, otros que la mala fortuna. Sea como sea, yo quiero creer que desapareció como Elvis. Anunciando una muerte falsa y consiguiendo de nuevo el anonimato que perdió por su éxito y recuperando las ganas que se esfumaron por las obligaciones contractuales y que no le permitían tocar por tocar.

Qué duro ser un "Jeff" que no puede ser lo que quiere ser y se ve obligado a ser lo que esperan de él. No puedo dar consejos, ni quiero, pero te pregunto:
¿Estás viviendo la vida tal y como la deseas?
No hablo de tener un coche mejor o tener muchos ceros en la cuenta ni por otro lado tampoco de dejar tu trabajo y vivir desnudo meditando en la profundidad de un bosque.

Hablo de ti, de algo tan simple como que te preguntes por las mañanas ¿Soy feliz? y que al acostarte por las noches, antes de cerrar los ojos te preguntes ¿He hecho algo de provecho hoy? (cada día es único e irreptible).

Hace tiempo que dejé de ser una hoja que se se lleva el río, es mas placentero ser un Salmón, que no por Salmón tenga que ir contracorriente, si no ser él mismo el que decida qué hacer con su vida.
Está claro que nunca le daré la razón a aquellos que dicen que nuestro futuro está escrito, me niego a ser marioneta. Precisamente la responsabilidad de asumir tus actos, de dirigir tu vida a un lado o a otro es lo que te hace infeliz, tener que decidir. Es un "milagro" tener la libertad de sonreír aunque la mayoría de las veces eliges llorar, pereza en el alma, sobre eso escribo hoy.

Tendrás trabajo, tendrás hijos, padres, amigos y enemigos. Tendrás hipoteca, tendrás enfermedades, tendrás responsabilidades y morirás, pero mientras luchas con todo eso... ¿porqué no eliges sonreír?.

No quiero que creas que esto es una clase de filosofía barata o metafísica. Hace un tiempo me dijeron que no tenía miedo a morir, y es cierto. Me quedo con la hipoteca, mi trabajo rutinario, mis problemas y mis enfermedades, pero con la actitud de la que te hablo.

Y cuando muera sería un gran final si:
Nadie fuera de negro ni soltara una lágrima.
Nadie estuviera triste por no poder disfrutar de mi, si no agradecido por haber disfrutado.
Qué mis enemigos me envidiaran por haberles perdonado.
Y que mis amigos borrachos recordaran, riendo, nuestras historias y me colgaran en una empuñadura de oro de mi ataud o en la cuerda de un saco donde fuera mi cáscara, la banderita de una botella de Ron Legendario recién terminada.

Hasta que alguien me demuestre lo contrario, solo tengo una vida y hoy me ha dado por preguntarme que hago con ella. ¿Qué estás haciendo tú?.

Hallelujah Jeff y Hallelujah para ti que tienes la suerte de elegir que hacer o que no hacer, de elegir en fruncir el ceño o sonreir.

30 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Casualmente? Siempre, siempre, es bueno recordarlo
http://www.youtube.com/watch?v=rRRv38uThBI

Gabiprog dijo...

Hay voces que rasgan el alma, y eso es buen motivo para producir cierta adiccion a ellas.

Buen domingo, lo que reste.
;-)

Casandra dijo...

Qué buen post, Lycans!! Me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida!! ;o)
A mi primo le gusta mucho Jeff.
La verdad es que es difícil rebelarte y no ser lo que los demás quieren que seas. El medio ejerce mucha presión contra nosotros. Pero si no nos rebelamos y evitamos sus imposiciones cuando somos jóvenes quizá luego sea tarde.

Un besazo, solete!!

María dijo...

Muchísimas gracias por visitar mi blog y por dejarme tu huella, por así he podido conocer tu blog, el cual me parece muy bonito, y ahora mismo voy a ojearle, con tu permiso. Veo que tienes a muchas personas enlazadas las cuáles son muy conocidas por mí en el medio bloguero, me alegro mucho que coincidamos.

Feliz tarde.

Saludos.

Cornelivs dijo...

Buen post, amigo Lycans. Se de lo que hablas: a mi me costó una enormidad no ser un muñeco en manos ajenas y conseguí vivir mi vida como yo queria vivirla, y por el camino que queria recorrerla...aunque cuando miro para adentro...veo muchas cicatrices. Fue dura la batalla.

¡Bueno! pero ha merecido la pena, ya lo creo!

UN ABRAZO.

Alafia dijo...

De eso se trata,
de tener metas que no sean materiales,
la paciencia, la comprensión,
la lealtad, la bondad...
cuidar de este mundo que os rodea
procurar que sea lo mejor posible.
Me gusta tu blog,
un beso

Arkantis dijo...

Un buen recuerdo...

Un muerdo auuuu

Miry dijo...

Yo tampoco le tengo miedo a la muerte, dejé de temerla cuando la vi...desde ese momento hasta la luz de una farola por la noche me hace disfrutar de los segundos...
Habrá momentos buenos, malos y regulares, pero siempre serán de cada uno.


Un beso!!

Ronini dijo...

qué bueno que hoy hayas traído semejante reflexión ,

estoy convencida de que nada está escrito , eres tú quien lo escribe cada día, cada paso es un paso hacia tu camino, el que tú has decidido andar, y tu objetivo tu meta tu felicidad es hacia donde vas y mucho de lo que te encuentras es porque tú decidiste ir por así es porque de alguna manera lo atrajiste, es como pensar en tristezaas y en negativo, y se convierte en círculo vicioso y deprimente, hay que vivir, hay que soñar, hay que sonreír, hay que pensar en positivo, y luchar por lo que queremos, y nada es casual y nada e simposible mientras creas que existe la posibilidad, y no hay que dejarse llevar, ni andar por el mundo gobernado por algo externo, eres tú el dueño de tu vida y el único capaz de hacer realidad tus sueños,
siempre digo,
sonríe y sé feliz
gracias lycans

Amig@mi@ dijo...

Uffff... Cómo me has hecho pensar!!
Creo que hay cosas que puedes elgir, otras , consecuencia de las que eliges tienes que tragarlas, te gusten o no, y aunque tu eres joven y no estás aún en situación de "saber de ello", cuando llegan los hijos, dejas un poco de ser tu, y vivir tu vida para ser ellos y adaptarte a la tuya.
Genial Lycans
Besos entre aullidos de ADMIRACION

Ayshane dijo...

Que difícil es ser uno mismo en estos días, a veces sabemos lo que no funciona en nuestra vida, aquello que debemos obviar y abandonar pero que sin embargo nos obcecamos en mantener a nuestro lado.

Ser uno mismo es difícil y más cuando sabes que eres diferente a los demás. Adaptarse está bien, pero sin perder nuestra identidad o corremos el riesgo de perdernos a nosotros mismos en el camino.

A veces las promesas echas cuando comienza el año se deben tratar de cumplir...

Este año que comenzará espero cumplir las mias...

besitos grandotes...

Xío dijo...

Sí: soy feliz!


Un besito!

Paz dijo...

Yo intento disfrutar de cada dia.... CARPE DIEM... Y no me va nada mal... Vivo como si fuera a morir mañana y me encanta.

El amor... va por su cuenta, pero... a lo que se refiere a vivir conmigo misma... si... Soy muy feliz!.

Gracias!!. Me ha gustado mucho lo que he leido.

Esther dijo...

bonito escrito pues tiene razón que por qué no elegir sonreir mientras nos enfrentamos a las adversidades de la vida,así se llevarían mucho mejor...

besitos

Ahora que... dijo...

muy buen texto.
si señor.

besos :**

AriaDna ♥ dijo...

Muy buen texto, ahora nos toca pensar

un beso mientras pienso

Yeli dijo...

Una vez escribí: "Tal parece que estar vivo es caminar entre nubes haciendo piruetas por un hilo desgastado tratando de hacer balance para no caer al vacío.

Estar vivo no supone conquistarle territorio a la muerte, ni es necesariamente vivir. Vivo y florezco con plenitud trascendiendo a las inclemencias de las estaciones por la ruta que el cielo me ha hecho creer que escojo en libertad."

Un abrazo lleno de vida,
Yeli

MAMBA NEGRA dijo...

cuanto tiempo!
perdóname, no doy abasto jejee


besotes

fernando dijo...

pues estoy reflexionando con tu post sobre la vida, lo que hacemos, el futuro ...

un abrazo.

Credendo Vides dijo...

Q diré yo, vagando constantemente entre muertos, de la mía?
Yo, trato de sonreír, pero creo q perdí algún músculo encargado de eso en las luchas de la vida.
Mientras se regeneran, trataré de ensayar una sonrisa q no duela.
Saludos desde el Inframundo.

Vane dijo...

Muy bien dicho lobo!!!
Ahora mismo voy a disfrutar de una caminata en este hermoso día de primavera, voy a respirar profundo y voy a decir...que linda es mi vida.

Un saludo!!!

Letrita dijo...

He estado fuera unos dias, y entro y me encuentro con tremendo post, CHAPEAUX !!!
Me dejaste sin palabras, y con la mente a mil, agradeciendo el asombro, y recordando eso tan bello y tan cierto que dijo Borges: " No hay día en que no vivamos cinco minutos en el paraíso".
Un agradecimiento y un beso.

Lobita Esteparia dijo...

Buena pregunta para un martes a las siete de la mañana, mientras me tomo un café. Mi querido Laqueus, yo personalmente hago lo que puedo, pero no se si será suficiente, hace mucho que no río a carcajada limpia y hace mucho que no sueño y creo que la respuesta es no, no soy feliz, no es que ande llorando por las esquinas, pero... Un saludo.

monica dijo...

Bueno ya que según tu, Lycans, se puede elegir, yo elijo sonreir aunque en muchas ocasiones llore...una pregunta,¿se puede elegir a quien quieres en tu vida?.Yo eleji hace tiempo, pero la otra parte desapareció, esa elección era suya ¿no?. Es un tanto relativo lo que dices.
Besos.

Arkantis dijo...

Ñam ñam ñam ¡¡toma muerdo!! :-P

Ricardo Tribin dijo...

has descrito muy bien mi querido Lobo, con la historia de este joven.

Que curioso su caida al rio LOBO...

Un abrazo..

CalidaSirena dijo...

He disfrutado de tus palabras, las cuales me han hecho reflexionar...que estoy haciendo con mi vida??, hacer lo posible por disfrutarla, por degustar cada minuto y cada momento que pueda...
Besos y aullidos suaves mi querido Lobo..
Me ha encantado tu post de hoy..

jocavi dijo...

Ser feliz o no serlo, he aqui la cuestion, te diré amigo lobo que la felicidad está en el camino por encontrarla, y que la mayor mentira de todas es cuando alguien te dice que siempre es feliz, la felicidad es algo pasajero, como las emociones, yo de ti no me preocuparia demasiado por estas reflexiones y simplemente viviria el dia a dia persiguiendo tu sueño.saludos

White dijo...

es difícil estar a gusto en la ciudad

alabado sea Jeff

Mer G.G dijo...

Extrañas coincidencias?

Primero,entró a tu blog y me veo este post y mis ojos se abren como platos,tengo a Jeff Buckley de fondo.

Segundo hace menos de media hora me regalan el ultimo de bunbury.

Extrana coincidencia?
Puede,yo lo unico que se es que tengo los pelos como escarpias!!!!
:)

Un abrazo.

Mer