10 de diciembre de 2010

Oncología, espera, sal y pimienta.

Parece mentira pero no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.

Parece mentira pero no lo es. Parece una pesadilla... pero no lo es. Cuanto puede aguantar un cuerpo sin quebrarse, una mente sin traspasar el límite racional, parece mentira lo que el ser humano puede cargar a sus espaldas mientras camina hacia un fin impepinable.

Hay una estación de penitencia, una sala de espera, un purgatorio que a veces me vuelve loco y otras me parecen un pasillo recargado de fotos de recuerdo que antes vivían escondidos en un cajón. Fotos en blanco y negro como siniestras radiografías.

Hace ya meses que vivo con un nudo en la garganta y un "no se" como respuestas a mis diálogos en solitario. Y el tiempo sigue pasando, me sigue sobrepasando.

Ella es tan débil como cualquier ser humano y yo tan impotente en cosas humanas como cualquier lobo. De hecho, si alguna vez tuve un lado humano, tampoco hubiera sabido poder mirarla a los ojos o escupir las palabras mágicas. Poner mis manos en su vientre y extirpar milagrosamente su mal... de nuevo estoy soñando y esperando.

Ella colecciona estampitas santificadas y rosarios que guarda mimosamente en su bata, que se ha convertido en su uniforme extraoficial. Y vista desde otro cuerpo a veces se esconde y a veces renace sin orden alguno. Es duro verla desde este cristal tan fino que deja traspasar su dolor.

Cuando subo a verla me aliño la sonrisa con un poco de sal y pimienta. A veces esto es suficiente: una hora, un día con suerte. Al día siguiente ella sigue allí desvaneciéndose y yo sigo mi ritual de lágrimas escondidas, de aullidos a la luna, al destino imparable, a la suerte esquiva...

"la muerte es solo la suerte, con una letra cambiada" J. Sabina.

20 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Lo que daría por poder ayudarte, aunque fuera con un poco de diálogo. La vida nos da esos terribles palos y no encontramos consuelo posible que alivie nuestro dolor. Yo te digo que sigo en donde me dejaste. Me encantaría estar más cerca y dejarte llorar un rato a mi lado, pero a falta de eso, te mando el mayor de los abrazos posibles a través de esta pantalla.
¡Suerte y MUCHO ANIMO!

supersalvajuan dijo...

Ánimo!!!

Luchida dijo...

Sobran las palabras después de haber leído las tuyas. Simplemente decirte que tienes todo mi apoyo y que te mando un abrazo muy fuerte.

Anele dijo...

Siempre puedes aullar a la luna. A la cara oculta de la luna.

Es pura magia.
;)

Unai, Eibar dijo...

Mucho animo, espero que todo vaya mejor y salgas para delante.

Un abrazo.
Unai.

Patricia dijo...

Al final el cuerpo no se quiebra amigo, la vida le dio soplos de amor y experiencias y eso cuenta mucho. El tiempo si pasa y volando solo queda fluir con el y no dejarse llevar por la penitencia,
besos,

Credendo Vides dijo...

No sé si podrá ayudarte una palabra de ánimo, pero desde aquí abajo, te mando todas las q conozco... es una situación dura, pero eres un lobo fuerte y teniéndote al lado, sea quien sea ella, lo podrá llevar mejor.
Desde aquí abajo, miles de ánimos.
Saludos desde el Inframundo.

P.S. Me ha encantado que preguntes por mí!!!!

Luchida dijo...

Ando bastante por el nuevo blog, http://rincondeloptimismo.blogspot.com
Nos vemos por ahí :)
Un abrazo.

Miry dijo...

No se me ocurre nada más que decir aparte de mucho ánimo, te mando toda mi fuerza desde aquí, aunque sepa a poco...


Un besazo!

EMBRUJADA dijo...

Còmo olvidarte querido amigo Lobo ?

Y hoy me has dejado sin palabras .

Què puedo decirte ? Còmo podrìa yo ayudarte ?.

Ojalà ese pellizco desaparezca .

Un beso sincero .

Tu amiga Embrujada.

Ricardo Tribin dijo...

Estoy contigo mi muy querido amigo.

Un abrazo solidario.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Genial como siempre... Feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

Yemaya dijo...

Entiendo cada una de tus palabras, cada sentimiento, cada lágrima oculta, cada punzada en el corazón al verse impotente y saber que no hay nada que uno puede hacer.
Te entiendo y te acompaño en tu aullido de lamento y te deseo mucho ánimo, mucha entereza y muchísimo amor.
Besos y susurros llenos de luz y cariño

Arkantis dijo...

Hola niño!!

No pierdas esa sonrisa para ella,aunque por dentro se te rompa el alma..

Me alegra saber de ti y que sigues tan "lobo" como siempre...

Un muerdo!!!!

Anónimo dijo...

Tengo la GRAN SUERTE de tenerte cerquita casi todos los días y de hacerme una pequeña idea de cómo estás en cada momento con solo mirarte a los ojos pero aún así, tengo que reconocer que no sé cómo ayudarte. Sólo quería que supieras que si en algún momento me necesitas ya sabes dónde encontrarme... Mucho ánimo, lobito!!

despojada dijo...

La palabra mágica.. proceso.. de una punta a otra en el tiempo.
Me gusta leerte de nuevo.
Cariños

Esther dijo...

Hola, siento que pases por tan malos momentos, pero bueno tu actitud es buena la de la sonrisa con sal y pimienta para llevarlo algo mejor. No dudes que nos tienes aqui a todos para lo que sea.. Un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

Esta entrada me encogió el corazón...Espero que todo vaya bien, mucho ánimo!

Bss

Anónimo dijo...

mucho tiempo sin leer esas palabras que hacen reflexionar, sentir, y dejarte con ese sabor y esa congoja de sentimiento ...palabras cargadas de lo más intimo de ti impresionante...espero que todo te sonría o se pueda ver la luna llena un beso nanny.

Anónimo dijo...

mucho tiempo sin leer esas palabras que hacen reflexionar, sentir, y dejarte con ese sabor y esa congoja de sentimiento ...palabras cargadas de lo más intimo de ti impresionante...espero que todo te sonría y puedas ver la luna llena un beso nanny.