12 de julio de 2008

Nuestro lado Teflón

.

En mi época de estudiante tuve la suerte de trabajar en un McDonald's; digo suerte porque aunque la gente opina que es un trabajo basura de comida basura, es un trabajo que me permitía poder pagarme la carrera, algún capricho también, y conocer gente.

En mi segunda época por el McDonald´s me picó la curiosidad del mantenimiento industrial y tenía algunos horarios nocturnos para revisar, limpiar, trastear y calibrar la maquinaria. De ahí me vino la fiebre por hacer un postrado de Calidad Industrial que hace un tiempo acabé y que en mi puesto de trabajo "numérico" actual no me aporta nada. El saber no ocupa lugar... los apuntes, libros y archivadores si (ja).

En fin, que esto no venía a ser un repaso de mi vida laboral, vamos al tema.
En el Mcdonald's como en otras empresa, industrias, etc. se utiliza un material que se llama Teflón, os dejo el enlace de la Wiki por si hay algún cotilla, pero viene a ser un material que no reacciona ante nada, impermeable y sobre todo antiadhe
rente.

Siempre me han dicho que soy un tipo tranquilo, aunque tengo mis vísceras, no me suelo alterar y aguanto bastante bien la presión laboral (la sentimental ...¿?), lo asumo.
Y en algunas ocasiones para mantener los momentos de guerra fría, para mantener el orden de las cosas que hay a mi alrededor saco mi lado Teflón,
: Que nada me altere que nada me traspase que todo resbale y nada me afecte. No se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.

Nuestro lado Teflón no se aflije a sí mismo, aguanta, resiste envites, sonríe y calla , que es otra manera de mentir. Todos tenemos un lado Teflón y nos saca de las situaciones mas embarazosas o esperpénticas. Y explico a que viene por lo que me sucedió ayer:

Salgo con una amiga (que es mucho decir, habiéndonos visto 3 veces...anyway) que tiene a su hija de vacas con al padre y anda un poco depre por su ausencia de su niña, y a su amiga en la playa. Así que anoche decidimos hacernos compañía para cenar y tomar algo.
Después de cenar nos vamos a un local a tomar unos cacharros (garrafón, que mal). al rato me dice:
- Aquel que hay allí es un chico con el que estuve saliendo hace años.
- Pues pregúntale.
- ¿Y si no es y quedo mal?
-¿Y si es y quedas peor?

Al poco se miran y sí, efectivamente era uno de sus ex, presentaciones de turno... jaja, jiji.
Echamos unos bailes, el grupo de su ex y nosotros dos. Soy amigable así que me pongo a hablar con unos y otros aunque no los conocía de nada, hag
o buenas migas con un amigo suyo de color .
Ella y su ex, se apartan y comienzan a hablar una hora, dos horas,... ¿Cuantas horas puede un tipo aguantar hablando de cosa triviales con alguien que no conoce de nada, cuando tu amiga te deja solo horas y horas? no se exactamente.
Solo sé que apareció el lado Teflón en mí a las 3 horas aprox. del "abandono", saque la mejor de mis falsas sonrisas me acerque a ellos, les abracé a
los dos y les dije "Os quedáis", me volví le dí un fuerte abrazo al moreno simpático y me marché.

Cogí un Taxi y llegué a mi casa en 15 minutos, supongo que aprovechó que iba durmiendo para poner el coche a 160km/h porque si no las leyes de la física no me cuadran, tardar tan poco en tan largo trayecto, fueron 22.50 €.

Esta mañana me he levantado con un poco de dolor de cabeza del garrafón, pero una aspirina lo ha solucionado. Y el lado Teflón solucionó la situación tan incómoda de que te dejen horas solo con unos desconocidos, por mucha conversación que tengas, el gesto no es correcto.

Lo dicho, no se si es una manera de defensa para mí o es que en realidad lo que no me afecta, no me importa, serán ambas cosas, será nuestro lado Teflón.

Somos poliédricos, tenemos distintas caras, distintos lados.
Esto queda raro viniendo de un hombre-lobo Laqueus pero lo importante es que nosotros sepamos que hay bajo lo que enseñamos a los demás en cada momento y que los demás sepan qué somos en esencia, aunque mostremos nuestro lado Laqueus, nuestro lado Teflón...



14 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A mi una vez me pasó algo parecido, mi amiga venia conmigo, y no me sentó muy bien que digamos que se fuera a charlar con otra gente que yo no conocia...y me dejara tirado con desconocidos.

Es cierto que todos tenemos nuestro lado teflón. Es verdad.

Por cierto, lycans, tengo un problema. Por mas que intento añadirte a mi lista de favoritos, algo pasa en mi ordenador, pero no lo consigo. ¿Puedes ayudarme?

Un abrazo.

Lycans Laqueus dijo...

muchas gracias por pasar.

cornelivs, no se porqué será. lo miraré pero será mañana, me marcho de viaje ahora mismo.
Si no lo consigues, no importa. El hecho de que te pases por aquí y que hayas intentado agregarme ya es sufciente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hey me pasa lo mismo que a cornelivs
tampoco te puedo agregar a mi lista de blogs....
jajaja

bueno pasando a otras cosas lo que tu dices en tu historia si me ha pasado, y no se siente nada bonito que te dejen abandonado con otras gentes que ni conoces pero bueno...

y la imagen que pusiste esta bien bonita =D

ByE

saludos desde durango mexico!!

Anónimo dijo...

Verdad alternativa...claro!

http://es.youtube.com/watch?v=6RfK48TWCkY&feature=related

Abajo te deje unas letras, mientras sigo leyendo.

Como escuece Lobo, como resquema.

Ericarol dijo...

bueeeeeeeno, no te voy a decir "pariguayo" (término dominicano, que me da la idea para un post, a ver si mañana lo escribo) para no ofenderte, pero más o menos por ahí va la cosa.
Pero sí, muy caballeroso, muy frío, muy teflón. Mi hijo es así también, tiene la misma calma si hay un terremoto como si oyera una muy mala noticia. No creo que no te importe, creo que no quieres que te afecte o te traumatice. Pero como no soy psiquiatra sino abogada, no sé. Chau, lobo pariguayo!!!!

Sombra de Luna dijo...

Nuestro lado Teflón, lo tendre en cuenta por si alguna vez me hace falta... jeje
Tienes un regalo en mi blog, para que lo sepas.
Un abrazo.

Esther dijo...

Hola yo creo que también tengo un lado teflón, siempre he sido tan sensible y muchas veces he sufrido por ello que creo que me lo tuve que construir también.Es normal es como nuestra coraza en defensa de nuestro corazón que es más sensible, no es malo llevarla de vez en cuando ,aunque a veces hay que quitársela ante las personas que sabemos que no nos van a herir para mostrarnos más tal y como somos... ¿cómo saber quien son esas personas? Hay que guiarse por el sexto sentido, el de la intuición, a mi no me suele fallar..

Besos

Esther dijo...

Por cierto yo he intentado agregarte ahora también (tenía previsto hacerlo) para ver por qué no podían el resto y si se agrega pero cuando pinchas en el enlace no sale tu página ni nada ¡qué raro! bueno aunque no te tenga ahí te visitaré siempre que pueda, me encanta tu rincón, saludos

Lycans Laqueus dijo...

Gracias Gracias Gracias,

Acabo de llegar de viaje, y me encuentro en el pasillo gotitas de vuestra sangre que me llevan aquí:

ave, cuando vuelas por aquí mis flores se mecen con el aire de tus alas y parecen bailar.

Anónimo, gracias por pasar.

Ericarol, ¿ofenderme? ¿pariguayo? jajaja, gracis por dejarte gotear jajaja, seguiré ese post.

Sombra de Luna. aaauuu, en breve me paso por tu esquinita como de costumbre.

Esther, no se si exactamente me refería a una coraza, si no a un escudo, porque la coraza es fija y el escudo se puede levantar. Uiss que lio mas tonto de armas defensivas jajaja. La idea es esa si, llevas razón.


Intentaré solucionar los problemas técnicos aunque no se muy bien como, se supone que está es mi URL,

http://laqueus.blogspot.com

No os preocupeis, me haría ilusión, pero tampoco se acaba el mundo jajaja.


Besos abrazos, mordiscos y zarpazos.

Esther dijo...

¡¡A mi ya me funciona el enlace!! y eso que no he tocado nada, lo he enlazado y ya está a ver si ellos tienen suerte y les pasa lo mismo..

Está claro que no se acaba el mund lycans, pero te tenemos más a mano para visitarte y yo en concreto veo cuando publicas y me es más comodo..

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Solucionados, por fin, los problemas tecnicos.

Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

A tu lado Teflon le digo yo "ponerme la máscara". Yo no puedo evitar sentie, pero sí puedo evitar que los demás sepan lo que siento. Tb funciona ;)

Credendo Vides dijo...

Nada te turbe, nada te espante... como diría mi paisana...
Es verdad, yo descubrí mi lado teflón hace años, cuando todos te piden q seas tú quien lidies en según q cosas. Me ha gustado la forma de definirlo.
Y, realmente, vaya noche q te dejaron a ti eh???
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Merodeando por aquí, sin rumbo, encontré este post. Simplemente maravilloso.
Curiosa la forma de describir ese "algo" que a todos nos proteje de vez en cuando.

Un achuchón desde lo más profundo del océano ;)

Summer