10 de julio de 2008

Apagada o fuera de cobertura.


Son las 6:30 de la mañana, suena el despertador y vuelvo a sentir unas ganas horribles de lanzarlo por la ventana. Pienso como todas las mañanas "ayer debí irme a la cama antes".

Me acerco al aseo, me echo agua en la cara. Me visto, desayuno mientras veo las noticias, hago la cama. Dormido me acerco al tren, media hora después tomo el autobús de la empresa. Son las 8:20, llego dormido a trabajar y renegando de vivir tan lejos del trabajo.

Me despierto tras otro café y me entretengo con mis números, swaps, leasing, mi amado Euribor,préstamos,el correo siempre lleno y el teléfono siempre sonando. 6 horas después mientras como, hago repaso de las tareas pendientes y se que hoy también perderé el autobús de la empresa para volver.

Aunque ya tenemos jornada intensiva, para mí no existe tal horario porque vuelvo a perder el autobús, son las 17:30 y me toca ir andando hasta una boca de metro. Maldito calor.

Bajo del metro, cojo un tren, bajo de ese tren y cojo otro. Voy intentando
hacer un Sudoku que no fui capaz de hacer por la mañana, después de darle unas cuantas vueltas tacho en el periódico donde pone "nivel: Difícil" y escribo "Imposible". Salimos del túnel y los teléfonos empiezan a sonar.

A un lado del vagón:
- Hola cosita!! dime
-(...)
-Si?, luego te veo entonces. un beso.

Justo a mi lado:
- Hola!!
-(...)
- Hoy tengo una sorpresa para tí.
-(...)
- Ya lo verás (jajaja) luego te llamo.
-(...)
- Otro para tí.

Al fondo del vagón:
- Amor!
-(...)
- Pues durillo, tengo unas ganas de llegar a casa.
-(...)

- Si para verte también, pero sobre todo para quitarme estos zapatos que me están matando. jajaja.
-(...)
- Muy bien, yo subo la cena. Te quiero.

Miro mi teléfono, aún sigue sin cobertura. Quedan un par de paradas para mi destino y algún que otro teléfono sigue sonando. Vuelvo a mirar el mío, ya tengo cobertura pero nadie me ha llamado.
Salgo del tren, paso los torniquetes, salgo de la estación y enciendo un cigarro, aún me quedan 10 minutos bajo el sol.

Vuelvo a mirar el teléfono: nada. Lo vuelvo a meter en el bolsillo, me desabrocho un botón más de la camisa. Una anciana me sonríe al verme pasar, mientras habla por teléfono a la sombra de un arbol.

Son las 19:00, ya casí estoy en casa. Camino con los brazos caídos y el alma derretida, apagada y fuera de cobertura.



Que duro es saber que nadie te va a llamar.


10 comentarios:

Esther dijo...

Hola que trayecto más duro hacia el trabajo, pobrecito. ¿y no tienes coche propio para ahorrarte todo ese tiempo? Casi que debías planteartelo.. aunque con la crisis sé que está dificil.

Lo del teléfono te digo yo que sino parara de sonar al final te agobiarias ( lo digo por experiencia). Sé que hay días que echarías de menos una llamada de teléfono, como todos pero otros no lo querrías ni mirar..¡ te lo digo yo! Saludos

Lycans Laqueus dijo...

Si tengo coche pero... 100km al dia (50 ida, 50 vuelta)hacen un total de 500 km + fin de semana, lo que supone un depósito a la semana. Que son unos 60 euros por 4 semanas. Son 240 €. Y el bonoo transporte son 60€. jejeje. Algún día me lo llevo pero me molesta más que no me llamen a perder tiempo llebdo a currar.

Un besico chica afortunada que tanto la llaman. jeje.

Anónimo dijo...

jajaja naos pasa lo mismo
ay veces que me olvido de que tengo celular
y cuando suena ni lo conosco...

y luego cuando porfin suena...voy a ver quien es y ni me contestan...osh!! los mugrosos bromistas


sale cuidate mucho


saludos desde durango mexico!!

Ericarol dijo...

dame tu no. de teléfono y te llamo. en serio. llamo a mi mejor amiga que vive en Pais Vasco a cada rato y me sale super barato. ánimo, a veces es una bendición que no me molesten por el celular. es más, muchas veces lo apago. boo hoo!

Jonathan E. dijo...

uf lo mismo me ha de ocurrir por las mañanas en cuanto a la alarma, por consecuencia me planteo lo mismo también "- porque no me dormí mas temprano y bla bla!" haha, pero bueno así son las cosas, y con el celular soy lo mas despreocupado que hay, definitivamente no tengo cultura "Celulistica" haha, ademas el celular es un impertinente de primera.
pero hey no esperes la llamada, hazla Tu!
Un Abrazo desde Chile

GABI dijo...

Lycans lo de vivir lejos del trabajo es un asco. En mi anterior trabajo me las veía y deseaba. Vivir cerca ya es ganar un poco de calidad de vida pero a cómo están hoy los precios tampoco puede elegir uno dónde vivir, te tienes que conformar con lo que te puedas permitir.
En lo de las llamadas no te preocupes. Hay mucha gente que no suele recibir llamadas (yo voy por temporadas). No se si esto de "mal de muchos consuelo de tontos" sirve...En fin, que ya llegará alguien que te llame hasta la saciedad y entonces también te quejarás de eso, ya verás.
Besitos.

Anónimo dijo...

rin rin a veces suena y otras veces no a veces desearias estar tu fuera de cobertura para tener un pco de soledad y trankilidad ...pero malditos dias horas en las que uno necesita saber de alguien o solo esperar a que suene la melodia de tu celular para saber que al menos se acuerdan de ti ...lo peor es cuando no lo hacen ...me apunto la buena e ingenue iniciativa de jonathan hazla tu ...nos gustan ke nos llamen pero a veces desde la otra parte tb espera tu respuesta...
hola cosita ke tal te fue tu dia?? te exo de menos un besito

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen post. Me gusta la opinión de anónimo y jonathan.

Por cierto, te confieso que yo he roto ya bastantes despertadores...

Un abrazo.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Tu celular no sonó porque yo no tenía tu número, si lo hubiera tenido te llamaba al final del día para saber como estuvo tu jornada, tal vez te invitaría la cine, o te comentaría de mi próximo post.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Me encanta eso de calificar tú los sudokus según tu ranking jajajaja.
Pero, piensa, cuándo no tenías móvil, a q no te preocupabas d quién te llamaría? pues no lo sientas como q nadie te llama, piensa q, por un momento, volviste al tiempo en q llevar eso era impensable.
Quien no se consuela es pq no quiere.
Saludos desde el Inframundo.