7 de julio de 2008

El Camino (1996) y el Noble de Roma.

.
Me acaban de dar un golpe en el centro de este tórax sensible.
Yo pasaba por mi camino, con mi lunes bajo el brazo y las tareas hechas, por el blog de Cornelivs y de repente me coge el corazón y lo apalea, me da una lección de humildad y me tuerce el gesto. Un patricio de Roma, un hombre bueno.



Pasaba y me encuentro con el sentimiento que deja la muerte de un ser querido .
Este bálsamo para el corazón, que cura pero escuece, me hace añorar lo que ya no tengo y envidiar lo que nunca seré capaz de escribir.
No rindo pleitesía porque nací libre y nunca agacharé la cabeza ante ningún hombre, pero este Noble de Roma me ha golpeado en la boca del estómago y me ha hecho hincar la rodilla.
Aprovecharé que estoy besando el suelo para dejar las frases que escribí en Contando Estrellas (1996-2002) cuando yo también perdí a alguien querido, lo escribí mientras iba de camino a velar su muerte, cuando aún era lobezno.

El Camino(1996)

El camino estará rodeado de pequeñas flores amarillas y grandes mantos de rojo y oro que hacen dulce el pasar. Sin embargo hay momentos en que el camino se torna triste y se hace duro caminar.(...)Te encuentras con un sauce carcomido por el tiempo, un tiempo inadvertido que termina arrancando el viejo fruto de la tierra; el tiempo se hace penitencia, el camino llega a su fin.
Malavenido fin para una dura senda, que ahora será infinita y plena. (...) Aquel viejo árbol madurado por las penas y las alegrías sera recordado: como una bella puesta de sol que vemos desde el camino... como una puesta de sol que dura un ápice en la inmensidad del tiempo y una inmensidad en nuestro caminar por la vida.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
saludos me gusto mucho tu blog
tiene un toque raro...no se distinto a los demas

cuidate mucho
estare por aqui mas seguido


saludos desde durango mexico

Pipa Hidraulica dijo...

No, pero a sofovich vos no lo conocé!!!!

Esther dijo...

Hola tu también escribes muy bien y tengo que decir que las palabras que mencionas de corenlivs cuando las leí también me emocionaron y lo que escribió de calígula también.

Te seguiré leyendo, saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi estimado lycans.

Tu tambien me has "golpeado" en el estómago y me has hecho hincar la rodilla con esa preciosa narración "El Camino (1.996)". Precioso escrito, me saldrian pelos en la lengua antes de poder describir lo que me ha gustado y lo que me ha inspirado por dentro...

Como tu tambien eres romano, como yo, hazte cuenta que nos levantamos del suelo, juntos, y que nos damos un noble abrazo.

Cornelivs.

GABRIELA dijo...

Hermosas y sentidas palabras...

Un besote para El Lobito, de parte de esta luna llena...

Tormenta dijo...

Dicen que cuando lloramos la muerte de un ser querido no es por otra cosa que por el vacío que nos deja..hay veces que ese vacío es tan tan grande que apenas nos deja pasar un día sin mirar al arrecife de su alma...siempre ando en búsqueda de sirenas.

Anónimo dijo...

Como tú le dijiste a Cornelius, eso se avisa. Ambos post son preciosos, pero esto no se hace, q ahora soy yo quien ha de coger el flotador para salir del hundimiento.
Saludos desde el Inframundo.